IMPARTE CJEM COAHUILA TERAPIAS GRUPALES A MUJERES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), otorga servicios interdisciplinarios, integrales y especializados a víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, contribuyendo así en su acceso a la justicia y a una vida libre de violencia. Así, continúa trabajando en pro de las mujeres, sus hijas e hijos.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, señaló que se ofrecen los servicios especializados en salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia.

Pero además, el área de Psicología de la institución continúa llevando a cabo las terapias grupales, impartidas por Griselda Gaona Salas, psicóloga del Centro, concluyendo el curso de terapia en el que participaron 5 usuarias del CJEM Saltillo.

Las sesiones dirigidas a mujeres víctimas de violencia tuvieron como facilitadora a Cinthya Gonzales, Coordinadora Operativa del Centro, y a Paulina Torres, de las áreas de trabajo social.

“Este tipo de acciones gozan de gran importancia para el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, ya que de esta manera se puede beneficiar a las mujeres de manera directa, contribuyendo a que éstas, así como sus hijas e hijos, puedan vivir una vida libre de violencia”, concluyó la funcionaria estatal.

Share:

Author: aquilaguna