ARRANCA MARS CICLO ESCOLAR 2022-2023 EN COAHUILA.

·       575 mil 648 alumnos de educación básica regresan a las aulas de manera presencial.

·       El gobernador Miguel Riquelme entregó paquetes de útiles escolares, zapatos y uniformes, así como libros de texto gratuitos, a escuelas de todas las regiones.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto de 2022.- Desde este municipio de La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó el Ciclo Escolar 2022-2023 en Coahuila, en ceremonia en donde informó que 575 mil 648 alumnos de educación básica regresan a las aulas de manera presencial.

De manera simultánea, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la Administración Estatal, con la representación del gobernador Miguel Riquelme, estuvieron en cada uno de los 37 municipios de Coahuila para dar el banderazo de arranque de este ciclo escolar.

En el evento, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica #1 “Idelfonso Villarello Vélez”, en Torreón, el Mandatario estatal entregó 538 mil 985 paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica de todas las regiones; 89 mil 833 paquetes de uniformes y zapatos (al cien por ciento de alumnos de escuelas rurales y urbano marginado), y 3 millones 616 mil 142 libros de texto gratuitos.

De la misma manera, Riquelme Solís facilitó a Jesús Miguel Martínez Luévano, Director del plantel en el que cursó su educación secundaria, computadoras, kits sanitizantes, restiradores y bancos.

“En Coahuila, el sector educativo se dedica a dar clases, los alumnos a aprender, los empresarios a dar trabajo y los empleados a generar la mejor mano de obra del País”, expresó.

Miguel Riquelme reconoció a las maestras y los maestros de esta entidad por su respaldo en el tiempo de la pandemia, y recordó que regresar a las aulas fue un gran reto.

Sin embargo, expresó a los estudiantes que ellos representan la mano de obra calificada del futuro y eso demanda toda su atención.

“Ustedes deben valorar la paz y tranquilidad de nuestra entidad, eso lo hacemos entre todos; hoy mismo vemos a otros estados que no pueden regresar a clases por la violencia que existe”, comentó.

Por su parte, Rafael González Sabido, Delegado de la Sección 5 del SNTE, citó que este inicio de ciclo escolar es inédito tras dos años de pandemia por el virus Covid-19.

“Aquí, hace varios años, un joven se lo propuso y hoy es Gobernador de Coahuila, y tiene a la entidad en los mejores estándares del País. Ocupamos el primer lugar en educación y en paz social”, expresó.

Señaló que las escuelas se vuelven un entorno seguro para las y los jóvenes y les pidió cuidar de sus planteles, de la mano con los padres de familia.

En su intervención, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, compartió que hoy se marca un nuevo comienzo en Coahuila, tras el 19 de marzo de 2020 en que se detuvo la actividad presencial, una experiencia que era nueva para todos, pues no había nada escrito sobre el virus y sus efectos.

Sin embargo, era necesario continuar la formación académica, con clases a distancia, aprovechando la tecnología, con la voluntad de las y los maestros de la entidad.

Recordó que el gobernador Miguel Riquelme inició una estrategia en coordinación con las Secciones Sindicales para dar hoy oportunidad al alumnado de continuar su formación, pero ahora desde las aulas.

Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, comentó que es un orgullo presenciar este inicio de clases, pues solamente en este municipio son más de 200 mil alumnas y alumnos los que regresan a las aulas.

Zoé Monserrat González López, alumna de la Escuela Secundaria Técnica #1 “Idelfonso Villarello Vélez”, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por la entrega de libros de textos y útiles escolares, pues representan un gran apoyo para sus familias.

“Hoy, nos comprometemos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con los resultados esperados, en lo que se refiere a la educación en México.

“Hoy nos sentimos muy contentos y agradecidos de poder regresar presencialmente a nuestras escuelas. Muchas gracias, señor Gobernador, hoy iniciamos este año escolar con entusiasmo y alegría”, expresó la alumna.

En la ceremonia del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 estuvieron presentes, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE; Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, y Carlos Ariel Moreira Valdés, Secretario de Desarrollo Educativo del CEN del SNTE.

Así como funcionarios estatales, municipales, personal docente y administrativo, y alumnas y alumnos de la institución sede de este arranque.

Share:

Author: aquilaguna