Registra SIMAS-Torreón fallo en contra en litigio contra Ecoagua.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda  se encuentra “digiriendo” el dato relativo a que la empresa paramunicipal  SIMAS-Torreón, ha  registrado un fallo en contra  en el  litigio judicial iniciado hace alrededor de siete años para cancelar  la concesión que le había sido asignada  durante la primer gestión como alcalde  del Licenciado Jorge Zermeño Infante a la empresa Ecoagua, acción que le obliga a pagar a esta,  una suma por hasta 600 millones de pesos”.

Entrevistado sobre el tema, el alcalde de Torreón que afirma el dato de  la derrota judicial citada, “es el dato que tengo yo y hemos venido viendo la forma en el momento que nos dimos cuenta que esto haya sido cualquiera que haya sido la forma  en la que se haya dado este resultado, ya sea que lo hayan descuidado, o que   que se haya perdido, al final el resultado es el mismo; hay que entrar a negociar”.

Nosotros, agregó, “tenemos una necesidad del tratamiento del agua y ahora con un mayor flujo, tenemos que entrar en un diálogo, pues nosotros queremos generar la mejor de las condiciones para establecer una negociación”.

Dijo luego que, “ya  por ahí, escuchamos a un par de compañías con las que estamos viendo la  realización de una Planta Tratadora. Una nueva y entre ellas esta una nueva forma  jurídica, pues al parecer Ecoagua ya fue adquirida por otra compañía  que están dispuestos también a negociar y en la realización de la nueva Planta”.

Lo que creo, dijo luego, “lo que le convenga a Torreón, es lo que vamos a poner en suerte, por supuesto”.

PERDIDAS.

El edil, fue preguntado luego si la  paramunicipal ha recuperado  ya  algún recurso, bien  en metálico o en bienes, que haya sido objeto de saqueo o rapiña  por parte de  entonces funcionarios  de ésta empresa en la pasada administración y por lo cual se han presentado x número de  denuncias, de las cuales solo en tres se han manifestado detenciones de presuntos responsables.

Sobre el  particular indicó que, “creo que es importante equilibrar los gastos de operación, las deficiencias y también la recuperación de la inversión, si bien hemos hecho un sacrificio para  partir cerca de 200 millones de pesos en lo que va en perforaciones de pozos, en el mantenimiento de  40 de estos, éste año”.

Si es importante aportar este flujo en las colonias expreso, “para poder recibir también una aportación y pagos puntuales del servicio”.

Vuelta al sentido de la pregunta anterior, el alcalde afirmó que ese tema, “creo que nosotros hemos hecho ya  puntualmente las denuncias. Lo que tenia que hacer la administración ya se hizo, hicimos lo correspondiente y estamos obvio dando el seguimiento a la parte que no corresponde a este orden de gobierno, pero que si nos interesa muchos saber cual es el resultado de las distintas denuncias, que no solo son en el Sistema Municipal de Agua y saneamiento”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez