Con un “Dios lo bendiga”, declaró Gobernador de Coahuila ante renuncia de diputado Shamir Fernández al PRI.

Torreón, Coahuila.- Con  un  “Dios   lo Bendiga”, despidió el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis,  la decisión del diputado federal Shamir  Fernández Hernández,  la renuncia que hiciera pública a su militancia  en las filas del Partido Revolucionario Institucional, tras  lamentar  el gobernante  tal  decisión. “Lo único que puedo decir es que el partido le dio todo le dio todos los cargos que hasta hoy ha tenido”. 

Con esas pocas palabras  el Gobernador de Coahuila  construyó el epitafio   político   que  le mereciera  la decisión  anterior, dada a conocer por el legislador  federal   por el VI  Distrito de Coahuila,  hecho que generó  un alud de opiniones y comentarios al respecto en corrillos y mentideros políticos de esta región.

Enseguida el Gobernador en breve entrevista  realizada al término del acto celebrado esta mañana en el Ejido El Cambio, municipio de Matamoros, donde puso en marcha  la rehabilitación de importante tramo carretero  en beneficio de los ejidos y comunidades  del norte del municipio mencionado, en sus linderos con el de Torreón, mismas que involucran una inversión de  mas de 10 millones de pesos y que deberán de quedar concluídas en no  mas  de seis meses. 

Dijo luego,  al ser cuestionado sobre el tema de seguridad que ésta, “en Coahuila está asegurada. Tenemos y mantenemos a lo largo y ancho del Estado, la presencia de los  policías estatales en coordinación con el Ejercito y la Guardia Nacional”.

“Ahorita, los Indicadores, o  índices  de  seguridad son muy favorables para nuestra entidad. Estamos viendo incluso que dentro de las alertas que manda Estados Unidos, hoy, Coahuila tiene una mejor posición y fuimos uno de los únicos tres Estados que la Embajada de Estados Unidos tuvo a bien cambiar dentro de ese Estatus”.

Eso, afirmó luego, “nos manda un gran  mensaje a nuestra Entidad, sobre todo hoy con la llegada de inversiones que es lo primero que ven que es la prioridad para alguien que bien a invertir a Coahuila es el tema de seguridad”.

Además, reiteró, “en el tema de seguridad no se puede relajar y no lo hemos hechos. Aquí los operativos son permanentes, la procuración de justicia va de la mano con el tema de seguridad, el equipamiento  y la capacitación de los cuerpos  policíacos  también se da de manera permanente”.

Y  terminó el diálogo con los Medios, ante la presión de los asistentes de la ejido El Cambio y poblados circunvecinos  que   ansiosos  pretendían saludar  y felicitar al Gobernante.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez