Afirma Gobernador de Coahuila, “fortaleza institucional es mucho mas fuerte que las ambiciones de cualquier persona”.

Torreón, Coahuila.-  Solo “una opinión general” le merece al Gobernador MIguel Angel  Riquelme  Solis,   sin énfasis personal alguno, sobre la posibilidad de que  vaya a presentarse un mayor número de renuncias  a su militancia partidista por parte de funcionarios estatales o municipales, legisladores  o alcaldes, así como figuras   o líderes de su partido  el Revolucionario  Institucional, para    buscar  sitio en otras organizaciones  partidistas, como fue el caso del diputado federal Shamir Fernández  Hernández.

Preguntado, recordó que, “cuando fui candidato a contender  por el Gobierno de Coahuila renunció  Javier Guerrero,  Noé   Garza, de manera inmediata aludiendo que yo era el Delfín del Gobernador y de ahí se derivaron muchas otra y gané. Y ahí te la dejo”, para agregar, “y eran personajes  mucho mas importantes, que tenían relación con todo el Estad”.

“Aquí, en Torreón, a Shamir Fernandez   pues lo conocemos los de Torreón, la verdad es que no se desea ninguna  renuncia ni se minimiza ninguna otra, pero la verdad es que el Partido, es el partido, y no tiene que ver con  las personas”.

“Se han ido muchos, y se van solos, entonces yo creo que aquí lo importante es mantener la Unidad, dejar en claro que los que trabajan las estructuras, pues ahí están”. Agregó luego a  la anterior consideración, “lo que dijo el alcalde de Matamoros, antier, me parece a veces preocupa mas la renuncia de una líder fuerte hacia el interior de una colonia, que alguno de nosotros, yo incluído”.

Afirmó que, “el PRI, es el PRI, las lideresas al  PRI  lo llevan en la sangre,  de muchos años de herencia.  Coahuila, muy distinto a otras entidades del país”.

“Yo les he dicho que el día que se me ocurra irme ¿a quién me llevo? a nadie”, se responde.

 “Por eso siempre he dicho que nací, crecí y moriré en el PRI y que cada quien de acuerdo  de acuerdo a sus convicciones, sin aludir  a nadie, dejando en claro que la fortaleza institucional es mucho mas fuerte que las ambiciones de cualquier persona”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez