Gobernador ve fuerte a bancada priista en Congreso Federal.

Torreón, Coahuila.- Afirma el Gobernador de Coahuila que la bancada  de  legisladores federales   que registra el Partido Revolucionario Institucional,  tiene  un numero suficiente para seguir siendo, “una  bisagra”, al interior del Congreso. 

Hoy, indicó que, “estuve con los Diputados  de mi  Partido,  los ví con el ánimo de seguir apoyando lo que es bueno para el país y desechando lo que no conviene México. Esas fueron las intervenciones y yo estoy muy complacido de que al menos el rechazo a la reforma eléctrica, uno de los principales beneficiarios haya sido nuestro Estado, Coahuila”.

Indicó que  con ello, “se rescataron inversiones, unas mas se ahuyentaron, simplemente con la presentación de la misma, otras mas decidieron  invertir en otros  países, pero al menos las que tenemos en Coahuila  no se nos retiro ni una sola, gracias al rechazo de  nuestros diputados a la reforma eléctrica”.

Dijo luego que, “la verdad en el tema de la militarización a la Guardia Nacional, Coahuila le tiene un gran respeto al Ejército mexicano, y le tiene toda la confianza”.

Agregó que, “jurídicamente no es lo correcto, mucho menos de como se presentó la Guardia Nacional en su momento, pero ahí yo no haría mucho énfasis; Coahuila tiene una gran relación con el Ejercito”.

Pero enseguida afirmó, “pero en lo electoral sí. Hoy quieren desaparecer prácticamente  las instituciones, apoderarse de ellas y sí  habría un riesgo de que la ultima elección que pueda darse de manera imparcial, fuera la del 2024, con las garantías de tener todavía un tribunal neutral y un INE todavía con convicciones”.

Por ende, resumió  su explicación, “creo que la reforma electoral sí merece la atención de todos los partidos y pues a la bancada priista yo la veo sana, ya además con los números adecuados”.

Afirmó luego haber hecho ya su comentario, “en el tema que nos ocupa que es la renuncia del Licenciado Shamir Fernández al PRI  y hasta ahí. Y a lo que sigue”.

“No llega a mas mi comentario”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez