ABRE SECTUR COAHUILA CENTROS DE ACOPIO A FAVOR DE LA GENTE DE MÚZQUIZ.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre de 2022. – En apoyo y solidaridad con la gente del Pueblo Mágico de Múzquiz, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila abrió centros de acopio en las diferentes regiones del estado, acción que ha sido respaldada por la cadena de valor del turismo.

Una vez más la CANIRAC, las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s), asociaciones de hoteles, asociaciones de touroperadores y agencias de viaje, demuestran unidad al sumarse a esta causa social con donativos y en ser los centros de acopio para recibir las colaboraciones de esta industria y de la sociedad en general.

Se está requiriendo alimentos no perecederos y enlatados, agua embotellada, artículos de limpieza, medicamentos, así como toallas y sábanas.

Este esfuerzo de SECTUR Coahuila y la cadena de valor del turismo de la entidad se suma al trabajo, apoyo, labores de limpieza, acciones de Protección Civil y demás corporaciones de seguridad y salud, que desde el primer momento puso en marcha en Múzquiz el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

También, a la asistencia que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social ha brindado mediante el programa “Mejora”.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en:

SALTILLO

Oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos, Bulevar Galerías #381, edificio Eddén 1, tercer piso; Col. Los Parques, Parque Centro.

MONCLOVA

OCV Monclova. Calle De la Fuente # 145

Zona Centro.

SABINAS

OCV Carbonífera. Bulevar Paseo de los Leones # 3395, Col. Fundadores.

PIEDRAS NEGRAS

OCV Piedras Negras. Calle Allende #301,

esquina con Padre de las Casas, Col. Centro.

TORREÓN

Centro de Convenciones de Torreón. Calzada María Montessori S/N frente a Tec Milenio, Ejido La Unión.

CUATRO CIÉNEGAS

Central de Autobuses. Carretera 30, a un lado de la Cruz Roja Mexicana.

“Como siempre, los coahuilenses estamos unidos y hoy demostramos el apoyo y solidaridad con nuestros hermanos de Múzquiz que están viviendo momentos difíciles por las lluvias torrenciales de ayer”, expresó Azucena Ramos Ramos.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos dijo que la dependencia a su cargo gestionó exitosamente 2 mil 500 litros de leche de Grupo Lala, que gentilmente hizo esa donación.

Mientras que la cadena de valor del turismo ha hecho diversos donativos que serán entregados a la brevedad a las familias damnificadas de Múzquiz.

Share:

Author: aquilaguna