INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES IMPARTE PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Octubre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, promueve la prevención de la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, mencionó que personal del Instituto impartió la plática llamada “Prevención de la violencia en las relaciones afectivas”, dirigida al cuerpo estudiantil de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) en el Municipio de San Juan de Sabinas.

En el desarrollo de la plática se abordaron temas sobre los tipos y modalidades de la violencia, la igualdad de género, los roles y estereotipos, además de brindarles información sobre los números e instituciones a los que se pueden contactar en caso de encontrarse antes una situación de violencia.

“Desde el Instituto realizamos acciones destinadas a prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de mujeres en la entidad, así como garantizar el goce y disfrute de sus derechos”, recalcó Salinas Pérez.

Asimismo, señaló que en el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente se implementan acciones y estrategias para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Share:

Author: aquilaguna