Anuncia Gobernador de Coahuila próxima visita del Presidente López Obrador.

Torreón, Coahuila.- Confirma el Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solis,   la visita que realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Piedras Negras y a  la Hacienda  de Guadalupe,   municipio  de Ramos Arizpe  respectivamente,  el 18 y 19  del mes presente, siendo en el ultimo sitio mencionado  desde donde se celebre  a nivel nacional, el Día del Ejercito.

Lo anterior, fue dado a conoce por el ejecutivo coahuilense al  país  al término de la conferencia  que  de manea tradicional celebra en esta ciudad cada lunes  durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 y cuyo tema central   son los relacionados con    el avance de la pandemia,  la problemática educativa, la seguridad pública y la reactivación económica, en el que encuadra los avances que  cada uno de estos  registra la entidad.

Indicó en su informe que, “en Coahuila hay una disminución importante  de casos activos por Covid-19,   de los cuales llegamos a casi 18,999 en su momento. Ahorita hay 2001 casos activos en el estado,  hospitalizados se registró que se tenia la confianza de que en las próximas semanas habría una disminución importante y en consecuencia hoy el reporte de tal situación  abarca hospitalizados 8,500 lamentables defunciones y van en aumento en número las pruebas de PCR,  y en aumento también las pruebas de antígeno”.

Indicó luego que, “hay un 80% de casos la variación es menor, la vacuna de rezagados apenas se implementa en varios municipios”, pero deja entrevar que, “de dos millones 217,000 coahuilenses censables, susceptibles de vacunación el 805 ya trae esquema completo, que es un un millón 798 mil avanzando lentamente  lo que indica que algunas personas se vacunaron fuera del país o de la entidad por alguna circunstancia”.

Reveló que todavía ahora, “si bien son los menos siguen llegando aplicarse  su primer vacuna, siendo  jóvenes   y adultos que no lo había hecho”. 

Admitió que la población entre 132 y 17 años, registra un número bajo de vacunados

En influenza, dijo, “vamos muy bien, pues se alcanza  el 86%  que representan, 789,000  personas  prácticamente  se esta llegando a la meta que son 917.000 y un 54% de positividad, elemento factor que hoy nos ubica en semáforo amarillo, esperando bajar tal índice dice y con ello el cambio al color verde”.    

VERIFICACIONES. 

Indicó que siguen adelante  la aplicación de los protocolos vigentes   en torno a la pandemia en sitios públicos,  mercados, admitiendo que, “es difícil  regresar o estar en la inspección del comercio formal, del informal de eventos culturales, deportivos, educativos, sin embargo si se ha hecho una selección  aleatoria y en cumplimiento  al ordenamiento del subcomité y grupos de trabajo se llevan acabo estas inspecciones, pero hay mucho mas trabajo”.

Además, dijo que, “se da capacitación a los enlaces  de cada municipio así como a los organizadores de eventos masivos para seguir llevando el control de cada una de las acciones que se libere  y se pueda   seguir trabajando en la concientización de que se sigan llevando a cabo estos protocolos”.

Además, afirmó que, “se siguen realizando  reuniones convocadas por jóvenes, vía redes sociales,  sin permiso, sin atención a protocolos, con venta de alcohol y barra libre. Esto lo estamos evitando tratando de controlarlo, bajo mayores visitas de inspección”.

AGRADECIMIENTO.

En este mismo acto, el  Gobernador Riquelme Solis quiso agradecer  a la población por su comportamiento, “a quienes así lo hicieron y a los que no, pues que sigan viendo lo que sucede  y los seguimos invitando a que se vacunen y a seguir ajustados a los protocolos que hasta hoy han dado la garantía  de que podemos reanudar nuestras actividades”.

Hay, dijo, “una disminución importante  de infectaciones, y esto se debe al trabajo de todos”.

“Agradezco también a los alcaldes y alcaldesas de Coahuila, pues finalmente asumimos un costo dentro de las decisiones a veces temporal o a veces  permanente  dentro de cada una de las variantes  que hemos atendido”.

Escuchaba,  dijo mas adelante que, “en reunión con el Sector  Salud, decían que se está llegando a la meseta, y que pudiera ir disminuyendo  los contagios, pues en Coahuila, ya llegamos y ya bajaron”.

Aseguró que, “las decisiones tomadas en los Subcomités, se han tomado las correctas, hoy seguimos   con la reactivación económica, actividades culturales, deportivas, seguimos reactivando el sector educativo en su parte presencial  y  no nos hemos equivocado hasta ahora. Lo que cuenta son los resultados y aquí, los tenemos”.

EMPLEOS.

Dio a conocer  luego que  en el mes de enero del presente, “Coahuila recuperó 10 mil empleos, con los que aporta casi el 75 del total de empleos recuperados en el país,  y eso, es mucho decir, en una región como la  nuestra ya tiene que ver con la estrategia y el trabajo conjunto con la sociedad”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez