Líder de CANACINTRA afirma que el gobierno no debe tener funciones de empresa.

Torreón, Coahuila.- “Creemos que la mezcla de roles   que la ley marca de manera muy puntual al Gobierno, al Ejercito  no deben seguir mezclándose, porque  se pueden generar situaciones  difíciles. Sí, tenemos que hacer una revisión  de   tales roles y sus rutas y eso, pero de eso a armar una empresa con  recursos del erario publico, creo que no le corresponde”.

Así lo considera el dirigente de la CANACINTRA  local, Ingeniero Carlos González,  al ser preguntado  la opinión que como representante empresarial le merece  la creación de una empresa aeronáutica con recursos públicos,   y que quedaría a cargo del Ejército  de este país, tal versión surgida del hackeo  registrado en los  archivos  digitales del ejercito mexicano, y que fuera luego confirmada   por el Presidente  López Obrador en  una de   sus conferencias mañaneras esta misma semana. 

El  dirigente de los industriales expreso que, “nosotros  hemos dicho que los gobiernos deben de dar las condiciones, no deben de hacer las factorías. Creemos que y tenemos hechos de que cuando el gobierno ha tratado de realizar las funciones de empresa, ha tenido problemas. El último”, citó como ejemplo al   caso  que tiene como centro la empresa paraestatal  SEGALMEX.

Nosotros, afirmó, “creemos que debiera de dar mejores condiciones para que nuevas empresas aeronáuticas salgan sí, pero operarlas el Gobierno, no creemos que sea correcto, pues  se van a destinar recursos públicos,  en lugar de crear o mejorar infraestructura a que la gente se vaya de paseo, pues al final de cuentas”, afirmó, “ese es el tema de los aviones”. 

En cuanto a la creciente asignación de nuevas funciones que  eran hasta este régimen exclusivas de realizar por parte de civiles,   expreso que, “las funciones del Ejercito están muy bien definidas,  entendemos hoy que por obediencia están aceptando todo”.

“Esto lo reconocemos   al Ejercito y siempre lo seguiremos  haciendo, pero creemos que el ejército está para un fin   muy definido, de ahí que  se espera que el Gobierno, cumpla tal  fin y el Ejército también, igual  el empresariado pues cada uno debemos de jugar  el  rol que nos corresponde, conforme a nuestra procedencia pero no debemos estarlos mezclando   porque hay  muy malas experiencias”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez