Torreón, Coahuila.- “Creemos que la mezcla de roles que la ley marca de manera muy puntual al Gobierno, al Ejercito no deben seguir mezclándose, porque se pueden generar situaciones difíciles. Sí, tenemos que hacer una revisión de tales roles y sus rutas y eso, pero de eso a armar una empresa con recursos del erario publico, creo que no le corresponde”.
Así lo considera el dirigente de la CANACINTRA local, Ingeniero Carlos González, al ser preguntado la opinión que como representante empresarial le merece la creación de una empresa aeronáutica con recursos públicos, y que quedaría a cargo del Ejército de este país, tal versión surgida del hackeo registrado en los archivos digitales del ejercito mexicano, y que fuera luego confirmada por el Presidente López Obrador en una de sus conferencias mañaneras esta misma semana.
El dirigente de los industriales expreso que, “nosotros hemos dicho que los gobiernos deben de dar las condiciones, no deben de hacer las factorías. Creemos que y tenemos hechos de que cuando el gobierno ha tratado de realizar las funciones de empresa, ha tenido problemas. El último”, citó como ejemplo al caso que tiene como centro la empresa paraestatal SEGALMEX.
Nosotros, afirmó, “creemos que debiera de dar mejores condiciones para que nuevas empresas aeronáuticas salgan sí, pero operarlas el Gobierno, no creemos que sea correcto, pues se van a destinar recursos públicos, en lugar de crear o mejorar infraestructura a que la gente se vaya de paseo, pues al final de cuentas”, afirmó, “ese es el tema de los aviones”.
En cuanto a la creciente asignación de nuevas funciones que eran hasta este régimen exclusivas de realizar por parte de civiles, expreso que, “las funciones del Ejercito están muy bien definidas, entendemos hoy que por obediencia están aceptando todo”.
“Esto lo reconocemos al Ejercito y siempre lo seguiremos haciendo, pero creemos que el ejército está para un fin muy definido, de ahí que se espera que el Gobierno, cumpla tal fin y el Ejército también, igual el empresariado pues cada uno debemos de jugar el rol que nos corresponde, conforme a nuestra procedencia pero no debemos estarlos mezclando porque hay muy malas experiencias”.