Piensa Senador Armando Guadiana que reforma eléctrica va.

Torreón, Coahuila.- El Senador Armando Guadiana  Tijerina, “píensa”  que la reforma eléctrica y energética propuesta  a los legisladores federales “se tienen que aprobar”, si bien  “el transitorio dos debería eliminarse porque no puede tasarse  igual a  quienes obraron mal  y a la gente buena en los contratos”.

Preguntado sobre tal transitorio citado, el Senador Guadiana,  ilustró que el mismo se refiere a, “que todos los contratos solicitudes y peticiones nuevas, como es el caso de parques eólicos, solares o plantas de ciclo combinado, a todos ya se les acabó el corrido”.

Luego de tan florida  explicación, el legislador morenista afirmó,   “pienso que tales contratos, se cancelan”.

 “Todos los que están mal, y los que están bien, pues siguen”.

Reconoció que entre estos “buenos contratos” hay fondo de las Afores, de fondos de ahorro, ahorros de Estados Unidos y otros países que  están metidos en esos negocios.

De ahí, expreso, “que hay que analizarlos a todos, de uno a uno”.

Manifestó que  a la reforma eléctrica, “aun le falta tiempo para definirla,  toda vez que la Cámara de Diputados tiene que revisar, analizar  los contratos existentes, uno a uno”.  

DE CHAPULINES HABLANDO. 

En otro tema, y ante el acompañamiento, quizás circunstancial,  al  hacer su arribo como invitado a un acto oficial celebrado en esta ciudad, flanqueado por el senador Ricardo Monreal  y Dante Delgado líder de  Movimiento Ciudadano,  raudo aclaró  tal compañía con este ultimo, diciendo que, “yo estoy con  MORENA, no soy chapulin”, pero se le recordó su paso como militante priista,  por lo que acabó aceptando,  que “solo una vez lo he sido. Chueco o derecho”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez