PROPONE LÓPEZ RABADÁN COMISIÓN ESPECIAL PARA CASO “SEDENA GATE”; SE HAN CAÍDO LAS MÁSCARAS, ESTE ES UN NARCOGOBIERNO.

Hackeo a Sedena pone al descubierto corrupción y complicidad con la delincuencia, indicó

Confirma presentación del libro “El Rey del Cash” en el Senado

La senadora panista Kenia López Rabadán adelantó que propondrá la creación inmediata de una Comisión Especial en el Senado de la República que dé un seguimiento puntual a la información que se reveló luego del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Propondré la creación de una Comisión Especial en el Senado que dé seguimiento puntual a la información revelada por el hackeo a la Sedena. A la fecha no hay una sola renuncia, no hay rendición de cuentas; se han caído las máscaras, este es un narcogobierno”, subrayó.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, consideró tres puntos que deben investigarse puntualmente, por autoridades administrativas y de procuración de justicia en el caso de “Sedena Gate”.

“Y en este caso me voy a referir a que investiguen las contralorías internas y las fiscalías. El primero, los elementos de las Fuerzas Armadas son utilizados para beneficio de la familia del presidente López Obrador. Esto es, pasaron de ser soldados mexicanos a acompañantes y cuidadores de la familia presidencial. Han tenido que ir al Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Alemania, Polonia y Japón”, dijo.

Agregó que los correos electrónicos del Ejército, y que fueron revelados en el hackeo, demuestran que en la segunda quincena de enero de 2020 la esposa del Presidente y su hijo viajaron a Houston a visitar la “Casa Gris”, acompañados de militares; casa producto de la corrupción.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado condenó este tipo de acciones ya que este personal debería 

cuidar la seguridad de los mexicanos y no ser utilizados en beneficio personal del Presidente.

“Este hackeo claramente no cubre, no trata de ocultar la realidad, sino al contrario, nos permite saber qué es lo que está pasando en realidad en el gobierno y en la Sedena. Una de las realidades más lastimosas que hemos sabido es que la familia presidencial utiliza elementos militares para la limpieza de sus casas”, criticó la legisladora.

Añadió que el segundo tema que se debe investigar es el que puso al descubierto que el Ejército sospecha que el asistente personal de López Obrador está involucrado en actos de corrupción.

“Después de una reunión que sostuvo Daniel Asaf con un ex militar y contratista, la Sedena emitió una tarjeta de identificación respecto a una posible relación del asistente del Presidente y la empresa ABC Sivmed”, expuso.

Esta empresa pasó de dar mantenimiento a equipo médico a tener 51 contratos en este gobierno por más de 43 millones de pesos, explicó López Rabadán.

Refirió que el tercer tema al que se debe dar seguimiento es referente a la una investigación respecto a tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco a quienes se identificaron como cómplices de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al huachicol.

“Y demuestran que existe una red de corrupción para liberar integrantes de la delincuencia organizada a cambio de dinero. El día de hoy se cumplen cinco días de que esta noticia es pública y no ha habido una sola acción en contra de las autoridades responsables, ni un señalamiento público, es más, cero carpetas de investigación”, aseguró.

Kenia López indicó que, al respecto, López Obrador no ha dicho nada sobre el tema que ocurre en su estado natal, Tabasco, y que evidencia que encabeza un gobierno corrupto y criminal.

En otro tema, confirmó que se llevará a cabo la presentación del libro “El Rey del Cash” de la periodista y escritora Elena Chávez, en el Senado de la República en el que consideró que se abordan temas tan delicados que deben salir a la luz pública.

“Es necesario que se investiguen de dónde obtuvieron recursos millonarios siendo jefe de gobierno el hoy Canciller y siendo el encargado de los dineros de la Ciudad de México el hoy Presidente de Morena; se debe investigar”, sentenció.

Share:

Author: aquilaguna