EL “PLAN B” ES UN ATENTADO PERVERSO QUE OCASIONARÁ UN CAOS A LA DEMOCRACIA: JULEN REMENTERÍA.

  • Los partidos que forman el bloque de contención ya preparan las acciones de inconstitucionalidad pertinentes, señaló

Ante otra semana sin que se sepa cuándo se discutirá el “Plan B” de la reforma electoral, el coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reiteró que esta reforma es un atentado perverso en contra de la democracia y dijo que los partidos de oposición que conforman el bloque de contención ya preparan las acciones de inconstitucionalidad pertinentes para evitar que Morena siga atentado contra la democracia.

“Sin duda el ‘Plan B’ del Presidente es un atentado contra la democracia, una estrategia perversa que ocasionará un caos democrático y por eso quienes integramos el bloque de contención estamos preparando todas las acciones de inconstitucionalidad que se requieran, para evitar que el partido en el poder siga atentando contra la democracia, la cual causaría un caos en la próxima elección del 2024”, señaló.

En rueda de prensa en el puerto de Veracruz, Julen Rementería expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual se atentaría con la democracia del país y pondría en riesgo la viabilidad del país.

“Se está aplazando la discusión del ‘Plan B’ con toda la intención de degradar la concentración de la ciudadanía que va a defender su voto el próximo 26 de febrero, porque saben que esta reforma electoral que impulsa Morena pretende deshacerse del 80 por ciento de su estructura humana; la desaparición de la mayoría de los módulos del INE, así como permitir la intervención del gobierno en las futuras campañas electorales”, manifestó.

El legislador jarocho remarcó que dicha reforma será aprobada por mayoría simple por parte de Morena y aliados, pero como oposición ya están preparando los amparos ante la Suprema Corte.

Rementería del Puerto se refirió también al atentado que se pretende hacer del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), dejándolo acéfalo en sus funciones para sesiones.

“Este gobierno que se dijo ‘diferente’ es peor, porque no sólo quiere acabar con la democracia, también pretende limitar el acceso a la transparencia, y que ustedes los periodistas, académicos e investigadores que hacen solicitudes de información y rendición de cuentas, ya no lo podrán hacer en un futuro cercano. Y este atentado al INAI se viene fraguando desde hace un año, que se tuvieron que haber nombrado a los nuevos consejeros”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna