Reitera Román Alberto Cepeda su lealtad a Gobernador y al PRI.

Torreón, Coahuila.-  Bajo metralla reporteril, el Licenciado Román Alberto Cepeda González reitera su lealtad al Gobernador Miguel Angel Angel Riquelme Solis, así como de no tener en mente  abandonar las filas del Partido Revolucionario  Institucional, en  las que  milita desde hace 38 años, y que a la fecha, no ha recibido propuesta alguna para figurar cono candidato  a la sucesión gubernamental de Coahuila  en puerta, si bien afirma mantiene relación de conocimiento y amistad con miembros de otras procedencias partidistas.

Esta  mañana el alcalde de Torreón, fue cuestionado sobre una  versión de un Medio regiomontano que publica  lo contrario de lo hoy  por él sostenido, fue claro en su respuesta  afirmando: “es un tema del que te puedo comentar ahorita, es que mi prioridad es Torreón, tratando de hacer el mejor papel que puedo hacer como alcalde de Torreón,  y lo demás a su tiempo”.

“Yo soy un hombre  de congruencias, de trabajo y de lealtades. He tratado de hacerlo toda mi  vida, en 27 años  de servidor público y no tendría en este momento hacerlo diferente”.

Preguntado luego si ha recibido ofertas para figurar como abanderado en la sucesión citada por parte de algún organismo partidista de signo diversos al de su militancia,   dijo que:

“No, tengo muy buena relación con distintos partidos, sí, siempre lo he tenido, pero yo soy un tipo que  tratado de siempre tener una carrera sólida firme, de una trayectoria de congruencia  y responsabilidad. Siempre he puesto en el interés colectivo por encima del personal y así seguirá siendo así”.

“Yo, ni en mi carrera como empresario, ni como político, las obsesiones han marcado mi trayectoria. Ahorita  me ocupo y preocupo por  Torreón. Hay mucho que hacer, lo demás  no depende de mí”.

Argumentó luego que, “hay que atender una cosa, yo tengo un trabajo y una responsabilidad que se llama Torreón y para mi, eso es prioritario”.

“Cuando vengan los tiempos,  tendremos que decidir en función del marco en el que lo hecho toda mi vida, con responsabilidad, con congruencia. No podemos estar especulando cuando no es el momento de hacerlo”.

“Yo agradezco  y respeto, siempre lo he dicho; las aspiraciones son unas, las obsesiones son otras”.

En otro encuentro de los dos registrados esta mañana  con los Medios y en los dominó   el tema sucesorio y el protagonismo que cobró su figura,  fue repreguntado si seguirá siendo priista, a lo que contestó:

“Tengo 38 años de militancia  y los seguiré siendo, a menos de  que me quieran correr”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez