SE REÚNE DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA CON ALUMNOS DE LA FACULTAD BDE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES.

Torreón Coahuila de Zaragoza a 19 de Octubre del 2022.-

El Director de Seguridad Pública Municipal, comisario César Antonio Perales Esparza, se reunió con alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Ua de C.

La plática giró entorno a la seguridad de los alumnos y particularmente a escuchar sus inquietudes y peticiones respecto al apoyo que necesitan.

El comisario señaló que proteger y servir son dos de las vertientes en las que gira la seguridad.

” El compromiso de Seguridad Pública es estar atento y acudir a todos los llamados que realice la ciudadanía, aún y cuando no todos tienen que ver con la seguridad, siempre estamos en la disposición de ayudar cuando se presente una situación de este tipo donde se ven vulnerables los ciudadanos “

Después de escuchar tanto a los jóvenes como a las autoridades de la Facultad, el comisario se comprometió a tener unidades pendientes de la vigilancia al exterior, donde una de ellas permanecerá fija y otra realizando los rondines. Sin embargo aclaró que las decisiones que se tomen en torno la seguridad tendrá que ser en base acuerdos entre las autoridades educativas y los estudiantes.

Por su parte las autoridades de la Facultad, informaron que en breve tendrán el apoyo de un grupo de psicólogos que tienen como objetivo contener, en este caso en relación a la situación que se presentó el día de ayer.

El comisario César Perales, exhortó a los alumnos a no criminalizar este y otro tipo de casos; pero sobre todo ser responsables en uso de las redes sociales que desafortunadamente se han convertido en muchas ocasiones en el medio para viralizar casos que no siempre son ciertos o son sacados de contexto.

Share:

Author: aquilaguna