Dr. Manuel Riveroll inicia segundo periodo como Secretario General de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Torreón, Coahuila.- Asume por segundo periodo consecutivo el cargo de Secretario General de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, el Doctor Manuel Riveroll Duarte,  y  comprometiéndose a trabajar  por sus representados y  mantener  una relación  coordinada con las autoridades,  bajo el objetivo único de  obtener  servicios que mantengan la buena salud de la población. 

Lo anterior al ser entrevistado previo a  la toma de posesión  en un segundo período “extendido” del periodo 2022/2026 como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 87, que abarca a mas de 1,300 trabajadores de ésta institución que laboran  en las jurisdicciones Sanitarias   número  6 y 7 del mismo,  que abarca los municipios de la zona lagunera de Coahuila.

Expresó que, formó parte de la planilla ganadora en la contienda  celebrada ya hace algunas semanas,   habiendo derrotado en la contienda interna, a la Planilla Amarilla  que encabezara al Doctor  Víctor Manuel  Luján. 

Aseguró que seguirá siendo su objetivo cono dirigente, mantener una  relación de  cercanía y de respeto, así como de  consideración para con todos los trabajadores del sector salud, y trabajar   y compartir el esfuerzo  con las autoridades para que reditúe un reflejo de la buena salud de la población coahuilense.

En cuanto a las relaciones que privan por ahora entre personal sindicalizado y la representación patronal en esta comarca, manifestó que, “bueno, nosotros estamos hechos para los proyectos y no para las  personas”. 

“Aquí, lo mas importante es tener la responsabilidad de  cumplir con los objetivos de no sabotear y saber que es nuestra responsabilidad es cumplirle a la población, no es tanto   las autoridades o no”.

Afirmó que lo último, “es uno de los grandes ingredientes y características que tenemos las  y los trabajadores de la Secretaría de Salud. Hay mucha calidez, apego y mucho trato personalizado con nuestros pacientes, por lo r tanto siempre ponemos el ingrediente extra que  es el  trato digno”.

En cuanto a las demandas   de la base trabajadora que representa, afirmó que, “en efecto, las hay, hemos sido víctimas también de lo que pasa en el país, y también a nivel mundial”.

Dijo que, “la reducción en los presupuestos desde luego que nos causa el recorte correspondiente a la Secretaría de Salud y con eso también se lastiman  la provisión de insumos  de los que también somos víctimas y  e impacta que la población que también demanda una mayor atención”.

No dejó de recordar, “los compañeros  del Sector Salud, que registraron su baja, y que en total fueron 10  decesos”, diciendo que, “debo de reconocer el apoyo de las autoridades,  en tanto que a las personas vulnerables  fueron puestas en resguardo,   en especial a quienes sufrían morbilidades que ponían en riesgos salud y sus vidas, ahí sí con el apoyo de la autoridad, sin embargo algunas perdieron la vida, entre médicos y enfermeras que eran miembros de nuestra organización sindical, en especial durante  las primeras etapas de  la pandemia, incluso yo, estuve muy grave, pero Gracias a Dios,aquí, estoy”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez