“INSABI ya trabaja mejor”, afirma Dr. Roberto Bernal.

Torreón, Coahuila.- Asegura  el titular  de la Secretaría de Salud en el Estado, Doctor Roberto Bernal Gómez que, “el INSABI, ya está trabajando mejor, el abastecimiento de medicinas ha mejorado también, ello como consecuencia de que nosotros tengamos mejor surtimiento”.

Reveló que, “nos prometieron que el día 27  del presente, luego de algunas gestiones tendremos algunas ambulancias y los angiólogos. Vamos a ver, si eso, es cierto”.

Manifestó que por ahora él, “desconoce el futuro del INSABI, pues éste  depende de la Federación”.

En tanto que, “el futuro del IMSS Bienestar y Salud,  lo veo incierto, lo veo difícil,  por ejemplo si los hospitales del Sector Salud se donan al IMSS”.

Eso, dijo, “lo pueden hacer, si los diputados lo aceptan, si se emite un Decreto pero”, se pregunta a sí mismo,  “¿qué  va a pasar con  el personal de la SSA  y el del IMSS? “. 

Aseguró en  otro  tema de la breve entrevista que como Secretario de Salud en Coahuila, mantiene una relación “muy buena” con el personal  sindicalizado, agregando además, “aquí estoy, apoyándolos, igual que el Gobernador, pues somos muy respetuosos”, tras haber  figurado como miembro del presidium desde donde se tomó  protesta al reelecto Comité Ejecutivo de la Sección 87 del SNTSS   en esta ciudad.

Aseguró que con el nuevo dirigente  de la Sección sindical mencionada,  “tenemos una excelente relación, hemos construido juntos como Secretario de Salud, quizás hemos tenido diferencias de opinión, pero no habido mas”.

Preguntado, recordó que al inicio de su gestión como funcionario, “tuvimos problemas de abasto de medicinas e insumos, pues apenas si llegaba a un 15%, pero hoy ya alcanzamos hasta el 75% de surtimiento”.

En cuanto al presupuesto  a que  se asignará al sector  salud el año próximo,  indicó que, “para el presupuesto estatal, estamos muy bien, hemos consolidado muchas cosas”.

Y comentó, “hemos abierto el Hospital Oncológico, abrimos el Hospital Materno Infantil con presupuesto nuestro. Los grandes aparatos que tiene el Oncológico, el Acelerador Lineal    costó  un dineral tremendo y en estos días estaremos empezando a trabajar”.

Repitió que, “el Centro Oncológico de aquí, frente al Hospital General, también espero que la próxima semana empecemos a trabajar  aplicar quimioterapias  y a atención sobre todo a pediatría. Hemos avanzado tremendamente”.

Agregó que, “seguimos con  nuestros programas de Cambiando Vidas, seguimos con las Cirugías Bariátricas,  el próximo mes operaremos a 30 pacientes”. 

Lo anterior, afirmó, “en  una jornada de fin de semana a cargo de los mejores cirujanos del país”, agregando que localmente, “se han contratado dos  nuevos cirujanos y el resto del equipo,  mismos que ya operan desde ahora mismo, aquí en Torreón”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez