HA BRINDADO DIF COAHUILA MÁS DE 1.5 MILLONES DE TERAPIAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MARCELA GORGÓN.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre de 2022.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que al llegar al quinto año de la presente Administración Estatal, se han brindado más de 1.5 millones de sesiones de terapia en los centros de rehabilitación operados por la dependencia.

Al destacar que el apoyo a las personas que viven con algún tipo de discapacidad es una prioridad, Marcela Gorgón resaltó que los servicios especializados de terapia física, ocupacional y de lenguaje mejoran la calidad de vida de las personas que los reciben.

“Desde el inicio de la Administración hemos trabajado para brindarle a las personas con discapacidad las herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida y fomentar la inclusión de las mismas en las actividades productivas y sociales de nuestro estado”, remarcó.

El DIF Coahuila opera el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Saltillo, así como los Centros de Rehabilitación Integral en Monclova, Parras, Piedras Negras y Torreón, además del Centro de Investigación y Atención del Autismo en Torreón.

“En estos centros atendemos a pacientes con algún problema de tipo neurológico, con traumatismos, fracturas y esguinces, además de problemas de audición y patologías, entre otros”, detalló Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal indicó que en dichos centros brindan sus servicios médicos especialistas en rehabilitación, neurólogos, traumatólogos y especialistas en audiología, así como psicólogos, traumatólogos y enfermeras.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, destacó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se brindan estos servicios a la población a un costo de recuperación significativamente inferior al que las personas pueden encontrar en el sector privado.

“En estos centros brindamos servicios con profesionalismo y calidad, en donde nuestro personal recibe constantemente capacitación y actualización en sus áreas”, subrayó.

Finalmente, Cárdenas Zavala indicó que los servicios del CREE y los CRI son abiertos a toda la población, tengan o no algún servicio de seguridad social.

Cualquier persona que requiera más información puede llamar al 844 415 7302.

Share:

Author: aquilaguna