Anuncian Quinta Feria de Empleo en Torreón.

Torreón, Coahuila.-  Torreón tendrá su Quinta Feria del Empleo  a celebrar en  esta ciudad en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Turismo   en la que se pondrá  a consideración de  buscadores de empleo, 500 plazas  que ofertan empresas de la localidad,  en los que podrán percibir ingreso que  van  de los 6,500 a 45 mil pesos mensuales, según rangos de competencias y habilidades.

Lo   anterior fue dado a conocer en rueda de prensa celebrada este día, y que fuera presidida por  el  Contador Público Mariano Serna Muñoz, el   ingeniero Guillermo Covarrubias titular regional del Servicio Nacional del Empleo, el Ingeniero Mario Cepeda Villarreal, Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y David Flores Lavenant como representante regional del gobernador del Estado.

Esta Quinta Feria, tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, tratando con ello de satisfacer la demanda de trabajadores que presentan diversas empresas de la localidad y de la región y que peudan  contratar la mano de obra que  son requeridas para el desarrollo de su producción o servicios.

Correspondió al ingeniero Covarrubias ampliar las informaciones  con respecto al evento anunciado.

Expreso que, “en Torreón se han registrado casi 9,000 solicitantes de empleo, y vacantes se han registrado 16,800, habiéndose colocado en puestos de trabajo así ofertados, mas de 2,500, lo que registra  una eficiencia  de esta estrategia del  33%”.

Tal porcentaje, dijo, “se inscribe en un rubro de bueno, toda vez que el indicador  en este tema, se fija entre el 35 y el 40%”,  explicando que en este tema, “las empresas son muy selectivas en éste punto”.

“Nosotros, siempre estamos al pendiente de todos aquellos buscadores de empleo que no resultaron así seleccionados, para citarlos de nueva cuenta, y que participen en la siguiente Feria y darles nuevas oportunidades  en esta estrategia”.

Expreso luego que, “por ahora gracias a Dios, hay mucha chamba”, citando entre las 18   empresas  ofertantes, a Nissan, Farmacias Guadalajara, Cámara de Comercio,  Zapateria Moderna, Basculas Revuelta,  Sumitomo, Servicios Industriales, Siete Leguas, Maquinados  Comerciales, OXXO, con puestos permanentes. 

Las especialidades requeridas son, “auditor Interno, abogado en relaciones laborales,  analista de costos, administrativos, arquitecto dibujante, arquitecto residente, auxiliar de compras, de nómina, de pago, de reclutamientos, diseñador, programador, psicólogo industrial”, etc. Entre otros.  

La oferta laboral  que se  promueve, dijo, “está dirigida a población abierta, es decir,  no hay rangos de edad, luego de los 18 años”, incluso agregó, “traemos 10 vacantes para personas con  alguna discapacidad, auditiva, motriz y adulto mayor”. 

Se indicó que la realización de este tipo de eventos en  ésta temporada final del año, resulta inédito, “pues generalmente son los tiempos de despidos por cierre de año fiscal, etc.,  pero  en esta ocasión,  la actividad económica registra condiciones para que personal sea contratados  en el último mes del año y no solo como empleados transitorios, como es el caso de las contrataciones de eventuales para  abastecer de mano de obra demanda por la actividad navideña y de fin de año”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez