ACUERDAN MARS Y NUEVA DIRIGENCIA DE LA SECCIÓN 38 FORTALECER LA EDUCACIÓN EN COAHUILA.

·       Reitera gobernador Miguel Riquelme su compromiso de trabajo coordinado con el magisterio.

·       Se reúne con Isela Licerio Luévano, Secretaria General de la Sección 38 del SNTE.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Diciembre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió en Palacio de Gobierno a la nueva dirigencia magisterial de la Sección 38, que encabeza la profesora Isela Licerio Luévano, reunión en la que ambas partes acordaron fortalecer la educación y llevar una relación de mutuo respeto para que Coahuila siga avanzando en su nivel educativo.

El Mandatario estatal reiteró su disposición de trabajo en unidad y de coordinación irrestricta con la base magisterial para sacar adelante las necesidades de las y los maestros, la infraestructura educativa y los retos que tiene este sector.

Recordó el gran reto que significó el regreso presencial a las aulas, y reconoció el trabajo comprometido del magisterio coahuilense para poder lograrlo.

Riquelme Solís señaló que el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, estará en mesas de trabajo con los integrantes de esta nueva directiva para ir interiorizando todas las partes que, de manera coordinada, se trabajan en conjunto mes a mes.

El Gobernador reiteró que su Administración ha sido muy responsable en el manejo de las finanzas, que se ha tenido mucha disciplina financiera en los cinco años de ejercicio.

“Nosotros siempre hemos pagado puntualmente las prestaciones a las maestras y maestros que por Ley les corresponden”, señaló.

Agregó que su Administración siempre ha puesto por delante a la base magisterial, que nunca le ha quedado mal, y que trata de que así sea cuando se tienen que otorgar los estímulos que, de alguna forma, sindicalmente han tenido en logros.

“La aportación de mi Administración hacia el magisterio ha ido en crecimiento constante en relación con sexenios anteriores”, refirió.

Miguel Riquelme dejó de manifiesto que su Gobierno busca tener una buena relación con la nueva dirigencia de la Sección 38, ya que para el Estado lo primordial es la estabilidad y el equilibrio, lo que ha sido factor para la llegada de inversiones y para la generación de empleo.

Por su parte, la profesora Isela Licerio agradeció al Gobernador por atenderlos luego de haber tomado protesta el pasado 12 de diciembre.

Expresó su apertura de trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Nos interesa mucho mantener esa relación de respeto y de alianza para poder llevar a cabo las iniciativas que queremos emprender”, mencionó.

Agregó que la intención de la nueva dirigencia que encabeza es de ayudar y colaborar para resolver las necesidades de su gremio.

Share:

Author: aquilaguna