Inicia Manolo Jiménez campaña como precandidato de Alianza Ciudadana.

Torreón, Coahuila.- Ni la hora, ni la baja temperatura que imperaba a las  cero horas de este día, impidió la alta concentración de  simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional, en esta ciudad, para acompañar a  Manolo  Jiménez Salinas, en el acto con el que el precandidato de la hoy denominada Alianza Ciudadana -PRI-PAN-PRD-  inicia  su  carrera rumbo a la gubernatura de Coahuila en juego el primer domingo de junio del presente.

Con horas de anticipación los participantes en este primer acto  consentido por las leyes electorales vigentes, se dieron cita en el local que ocupa  el Comité Municipal del PRI en esta ciudad, para  esperar el arribo del  aspirante, quien se hizo presente al filo de las 12:00 horas del pasado viernes.

Arribó al local en medio de entusiasmo desbordado, música y destacadas porras de  “¡Manolo, Torreón  te hará gobernador!” repetido hasta el cansancio  acompañado  solo cual cicerón el alcalde Román Alberto Cepeda González, para recibir   el abrazo, los saludos y los gritos de los asistentes entre los que destacaban los jóvenes con  alusivas pancartas a favor del  precandidato   cual estímulo a los objetivos político electorales que  ya encabeza.

En el presidium  del Auditorio con personajes de la clase política que con  o sin haber sido invitados exprofeso al tal lugar hacían imposible  una persona mas en tal sitio, que a empujones  fueron desplazados para hacer sitio al aspirante, a su esposa  Paola  Rodríguez, al alcalde,   que finalmente pudieron alcanzar el sitio principal , sin que el entusiasmo disminuyera  e hiciera leve  los apretujones y molestias de los presentes ya que era materialmente imposible alcanzar movimiento alguno  en el lugar.      

Sin preámbulo alguno,   y tras arribar al escenario,  Manolo Jiménez Salinas se dirigió a la audiencia, para agradecer tal presencia    y de paso asegurar que la gente que habita la Laguna,  hacen que Coahuila. sea una potencia nacional.

Por ello aseguró, “quisimos arrancar aquí, pero también  con nuestra gente de Torreón para que quede claro que Torreón  será siempre  una prioridad para este proyecto que arrancamos”.

“Quiero saludar a un gran amigo y compañero de partido”, dirigiéndose a Román Alberto Cepeda, y otros,  diputados, alcaldes, regidores y dirigente de sectores y organizaciones, empresarios y  consejeros políticos  sin dejar de lado, “a quien es nuestra fuerza, a nuestras amigas de las colonias”.

Quiero, dijo luego, “enviar un gran saludo y estoy seguro de que ustedes también a un hombre que ha trabajando  incansablemente por Coahuila y  que ha hecho de nuestro Estado, uno de los Estados más seguros y desarrollados de México, a nuestro compañero  Miguel  Riquelme Solis”. 

No dejó de recordar en este acto, los inicios de su trayectoria política, como dirigente  del Seccional 731, en Saltillo capital  y   luego el avance en tal trayectoria  que sumó  una suplencia de diputado, regidor, diputado local  y presidente municipal en dos ocasiones y  hoy busca ser el candidato a la gubernatura de Coahuila.

Y enseguida centró como eje  temático de su mensaje, a la familia. 

Con su esposa a un lado  informó, “tenemos cuatro hijos; Manolo de siete años,  Santiago de cinco,  Catalina de tres y a Cordelia de  solo  año y medio”,   informe  que fuera interrumpido por un  anónimo y entusiasta grito  de  ¡adóptame!, surgido del fondo de  la  galería y que arrancó la risa de los presentes. 

Tras la presentación de su familia, argumentó, “esa  es la principal razón por la que estoy aquí. Esta es la principal razón, por la que quiero ser gobernador. Porque lo que mas amamos en esta vida es la familia, y por ellos, lo damos todo”.

“Y cuando uno aspira a un cargo como éste no solamente se compromete a cuidar a los de uno,  sino en este caso, a cuidar de las familias  de Coahuila, de cuidar  a cada una de las familias de ustedes”.

“Este  es el compromiso, me comprometo con las mujeres, que son el motor del mundo y la fuerza de Coahuila. Me comprometo  con los jóvenes que son los protagonistas  de una nueva etapa  en la vida de Coahuila y de México, con los  adultos mayores, con nuestras abuelas, abuelos,  que han dado todo por Torreón, por la Laguna y Coahuila”.

Me comprometo, reiteró, “con el mayor tesoro que tenemos, nuestras niños y nuestras niñas, que son nuestra alegría para que nunca les falte educación alimento, oportunidades y motivos para jugar y reír”.

“Me comprometo con  las familias  del campo, de la ciudad, de Coahuila y la Laguna, de todas las regiones y municipios de Coahuila, para que siempre tengan paz, seguridad y un buen trabajo, un mejor sueldo, buena salud y educación de calidad y mas apoyos para su desarrollo”.

“Me comprometo a integrar nuestras regiones, a seguir  conectando Saltillo con Torreón, al norte con el sur y a todos los municipios del Estado, para trabajar unidos por un solo Coahuila, sin diferencias, ni preferencias, sin distinciones y divisiones. Vamos en unidad, como  la gran familia que somos de coahuilenses”.

“Vamos con amor, con pasión, fuerza y alegría para trabajar por el presente y futuro de Coahuila. Vamos por todo, de aquí, todo para adelante, para atrás, ni para agarrar impulso”.  

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez