Se muestra Optimista Gobernador de Coahuila sobre resolución de controversias constitucionales sobre Plan-B de Gobierno Federal.

Torreón, Coahuila.- Optimista se muestra el Gobernador de Coahuila sobre lo que acontezca en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en torno a las controversias  Constitucionales, interpuestas por  el Estado de Coahuila y 24 de sus municipios en contra de   diversos contenidos  en  la propuesta denominada Plan-B  en curso, que pretenden  limitar severamente los recursos públicos destinados  a esta función, además   de manifestar que  le da  “mucho gusto, la autonomía mostrada  por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, en  contenido del discurso   expresado por su titular el pasado 5 de febrero. 

El gasto propuesto por las modificaciones  contenidas  explicó luego  que, “en el llamado Plan B  que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador  ha propuesto al Legislativo, afecta    las  tareas de comunicación”.

El Estado de Coahuila , explicó al ser preguntado sobre tal tema, “y en lo personal su gobernador,  se pronunció ya en contra de llamado Plan B, en materia electoral que trae algunas reformas secundarias que implican  la modificación a la Ley de Comunicaciones que tiene  cada entidad federativa y que de alguna forma pone, obliga el  gasto de un porcentaje en lo  particular, lo cual no corresponde a la realidad de cada entidad, ni siquiera para servicios, en materia de comunicación de emergencias, de protección civil, educación, salud, que son prioridad para el  Estado mexicano y  el de Coahuila”.

“Las campañas incluso contra las adicciones incluso planeadas por el grupo  de Coordinación  Operativo en materia de seguridad”, afirmó,  “serían imposibles de llevarlas  cabo con el presupuesto que se otorga por entidad federativa”.

“Derivado de eso, hemos presentado una controversia, pero al igual el día de hoy 24  municipios ya lo hicieron”.

¿REVANCHISMO? 

“Es el informe que recibimos, el dia de hoy al final del día estarán las 24 controversias en relación a ese proyecto que no es, o no esta ajustado a la realidad y más bien pudiera verse como un revanchismo  con los Medios de Comunicación y también   a poder coartar en cada entidad federativa expresiones en  materia de comunicación o de información de proyectos, obras , y sobre todo el contacto  con toda la ciudadanía, con los y las coahuilenses, con distintos pretextos y argumentos”.

Pe”ro bueno, el tema es que estamos acudiendo a la vía Constitucional, la vía jurídica  lo que nos corresponde hacer y  también se ve en este caso, pues no sabemos cuanto se tarde en resolver eso pero que muy pronto”.   

Expuso luego en su línea argumentativa que, “la autonomía   que se dio en la   Suprema Corte de Justicia de la Nación, me da muchísimo gusto. Escuché con atención el discurso de la Ministra  Piña y sin hacer mayores comentarios, como Gobernador creo que manda un mensaje  para  todos los mexicanos, pero sobre todo  en materia constitucional, que es en lo que nosotros, los gobernadores, estamos muy  al pendiente de  todo tipo de Resoluciones que afectan a la entidad, como en los que nos hemos visto envueltos en distintas polémicas dentro de las decisiones  que dan y van a  Resoluciones de la Suprema Corte y de alguna forma de acontecimientos   que sucedieron en el transcursos de los cambios que han  ha tenido ésta, con la llegada de nuevas Ministras y Ministros, nos ponían realmente en una circunstancia compleja al Estado Mexicano”.

Termino diciendo que, “esperemos la  Resolución de la Suprema Corte, repito, y con mucha certidumbre de lo que suceda o resuelva es lo correcto en materia jurídica en el país”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez