Instalarán arcos de seguridad en Torreón.

Torreón, Coahuila.- 19 arcos de seguridad,  serán los instalados en una primera fase en igual número de acceso a esta ciudad  que conectados al sistema de vigilancia  en el denominado  C-4 aumentará  la capacidad de detección y vigilancia de sujetos y vehículos que ingresen por cualquiera  de estos  instrumentos a Torreón, pues se contará con sistema de identificación de  rasgos faciales y de identificación de vehículos, la inversión  de recurso público suma  120 millones de pesos. 

Esta mañana el sistema, adquirido en empresas Chinas y alemanas fue mostrada a un grupo de dirigentes  de los diversos  organismos y cámaras empresariales en asistencia al sitio desde donde estará operando,  desde las instalaciones  ubicadas en la Dirección  Seguridad Pública Municipal, encabezando  tal encuentro el Gobernador Miguel Angel Riquelme  Solis   y el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Posteriormente, el alcalde Cepeda González, informó que, “el sistema  antes mencionado entraría en operación en un lapso de seis semanas más, pues el software, que es la parte más compleja de éste está totalmente instalado, y resta solo un tema de operación que ya podemos”, pues incluso reveló que, “su uso posibilitó la identificación de un vehículo que generó un fatal accidente en el que resultó fallecido un  ciudadano coreano”.

“La información que se da, tiene un resguardo de dos meses, y por supuesto  en ello va  la proximidad, pues para un mejor sistema de atención de  emergencias, se está coligando al mismo, pues no solo es un sistema de videollamada inteligente, sino también de  reacción, sino que evidentemente también es  de prevención”.

Los recursos invertidos, vienen de una inversión inicial  realizada, dijo, “durante el último trimestre del año anterior y el resto, se incluye en este 2023”, asegurando que, “el equipo está totalmente adquirido y se encuentra ya en esta ciudad”.

Indicó que en ello, “se puede visualizar una llamada de emergencia desde la proximidad de cualquier elemento de la corporación hasta el mismo, si  lo permite quien  haga uso del sistema de emergencia”.

El sistema, reitero, “lleva  una área de proximidad y por supuesto  de reacción prácticamente de inmediato”.

Expresó que por ahora, “la idea es socializar el sistema entre la población, pues seguiremos invirtiendo. En la suma mencionada, afirmó, “va implícito su mantenimiento a lo largo de esta administración”.

“Esto se suma a la parte que ya opera a través de las cámaras de videovigilancia  instaladas en puntos claves de la ciudad”, asegurando que,  “esta nueva adquisición  es tecnología de última generación”.

“El equipo se suma así a cien cámaras, colocadas en 20 de 35 patrullas que  cada una cuenta con tres cámaras,  que realizan una videolocalización inteligente,  de identificación facial, y de lecturas de  placas, que se puede mover desde  el control central que permite visualizar a los elementos que están  incluso dentro de la patrulla”. 

Aseguró el alcalde Cepeda González, que la visualización para identificación facial, no viola derecho humano alguno ,  en cuanto a la proximidad, pero ya en cuanto a un proceso de investigación, de un hecho criminal se utiliza todo, como es el caso de seguimiento de un vehículo, como es el que se dio en el caso primeramente citado.

Negó  luego que el sofisticado sistema vaya a ser utilizado en tareas a cargo de Tránsito municipal, así como se  planee establecer  videomultas.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez