Inicio de campañas no detendrá ejecución de obras en Torreón.

Torreón, Coahuila.- “El inicio de las campañas electorales, marcada para el día dos del mes de abril  para la renovación del titular del Poder Ejecutivo y de  los 16 diputados de mayoría  de la  próxima Legislatura estatal,  no será impedimento alguno para que el Programa de Obra Pública y del resto de las actividades de la actual  administración municipal,  continúen  al   ritmo   que se ha marcado, pues  la  veda electoral a la que la ley obliga, solo limita  el  uso propagandístico, que será acatado”, manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Abordado al término de  la prolongada Sesión de Cabildo, en el que se destacó entre los  puntos desahogados  la designación de quien será el primer titular del nuevo Instituto del Emprendimiento y  el retorno  del  regidor  de la bancada panista que había solicitado, hace tres meses una licencia  para separarse del mismo.

Indicó el  edil,  que el año  del 2022, “fue muy bueno en materia de obra destinada a la infraestructura vial, y este año, será un año importante para la obra pública en materia de movilidad”, aclarando que en este rubro, por su propia dinámica, “hay obras en proceso que no se pueden detener,  y lo mismo representan los temas de salud, de movilidad y otras”.

Hoy alcanzamos, reveló, “un 25 % de avance  en las obras de Villa Florida, esperando que en el curso de   dos meses más  la obra del  del Paso  Villa Florida,  en donde esperamos alcanzar un 50% en tres semanas, lo que nos va a permitir  que tengamos ya acceso abierto en este, y en dos meses  más estaremos abriendo la obra de la Rotonda Independencia que en principio será financiada por Asociación Publica Privada”, si bien afirmó, “incluso la podríamos pagar con recursos propios”. 

Queremos hacerlo, explicó, “a través de una APP, para mas adelante poder no dejar de hacer obra”.

La Glorieta o Rotonda, estará ubicada a la altura del Bulevar Raúl López Sánchez y Bulevar independencia,  que con ello dará flujo continuo a quienes se dirijan hacia el Aeropuerto, Matamoros, Zona Industrial, carretera Torreón San Pedro y viceversa.

“La Rotonda,   hará posible   flujo continuo  complementario  para el Paso Villa Florida, o al contrario,  le quitará  flujo a quienes procedan de la ciudad industrial”.

El paso, será deprimido, si bien la circulación sobre el Periférico “nunca se va a suspender, y alcanzará un costo de 250 millones de pesos”.

Preguntado sobre esta última que estimó en dos meses  y medio más, “estaremos abriendo la obra  ya  que en su planeación esta en sus últimos detalles”.

La obra de cuestión, sigue adelante, “además  las obras de pavimentación y bacheo,  y daremos a conocer  en materia de agua, la construcción de los puntos, así como de la perforación de nuevos pozos”.

“Este jueves, tendremos al reunión de Copladem  donde  recibiremos la autorización para  otro grupo de obras más”.

En el año 2023, reiteró, “fue bueno en materia de muchas  obras de infraestructura y mantenimiento y este año, va a ser un año importante   para la obra pública en materia de  movilidad, infraestructura, los puntos del agua, mantenimiento y reparación de pozos, reposición de líneas, drenajes”.

“Habrá otras obras de menor calado, pero de gran impacto, pues no queremos trasladar puntos de conflicto a otros sitios”.

“Como obras complementarias a la mencionada Rotonda,  lo constituye su semaforización”.

“La obra, trascenderá en el tiempo  y en la solución que aporte  a las problemáticas  relacionadas con la movilidad”. 

Habló luego de que por ahora,   su administración  tiene en cartera  18 nuevas inversiones, “que estarán decidiendo en las próximas semanas su establecimiento en Torreón, número que revela  la importancia que ya registra  la ciudad, como polo de atracción  e inversión”.  

En cuanto a las condiciones políticas que serán  vigentes y obligadas a partir del día 2 de abril próximo cuando se inicien las campañas electorales, afirmó que, “la ley es clara,  pero nosotros no podemos suspender  obras, ni sus  tareas de supervisión de las mismas,   pues finalmente  el período electoral -60 días-, son días valiosos para la administración de Torreón y de Coahuila”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez