IMPULSA DIF COAHUILA ACTIVIDADES CULTURALES PARA ADULTOS MAYORES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Abril de 2023.- Con el objetivo de impulsar la cultura entre las personas adultas mayores, el DIF Coahuila realiza una serie de actividades que fomentan la lectura, música y pintura, entre otras.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, señaló que además las actividades culturales coadyuvan en la salud emocional de las personas adultas mayores, ya que a través de ellas se impulsa la cohesión y la convivencia.

“Las personas que deseen participar en las actividades culturales que desarrollamos pueden acudir a las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila para solicitar información”, señaló.

Cárdenas Zavala detalló que en el Centro Integral y de Inclusión Social de las Personas Adultas Mayores se desarrollan actividades literarias, así como de música, pintura, escultura y baile mexicano.

Agregó que con el apoyo de instructores en cada materia, las personas adultas mayores desarrollan sus habilidades y cuentan con un espacio de expresión a sus ideas.

“Impulsar la cultura y la educación es una herramienta que enriquece la formación integral de las personas y mejora su salud emocional”, resaltó.

Share:

Author: aquilaguna