PRÓXIMOS CRIMINÓLOGOS VISITAN EL CRIH COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Abril de 2023.- Alumnos de las licenciaturas de Criminología y Criminalista visitaron el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión del Estado de Coahuila a fin de sustentar los conocimientos adquiridos en sus materias.

Acatando el protocolo requerido para las visitas, los futuros criminólogos del Instituto Universitario Paulo Freire de Saltillo y del Instituto Universitario del Norte con sede en Torreón realizaron un recorrido por el centro pericial.

Durante el recorrido por las diversas áreas, los especialistas explicaron a los alumnos el trabajo que hace el CRIH con los cuerpos recuperados de las fosas comunes y de inhumación clandestina para llegar a la identificación.

Con esta información proporcionada, los visitantes, acompañados de sus maestros, puntualizaron el enfoque de la arqueología, antropología e investigación, entre otros temas, aprendidos en el aula. 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, exhortó a los jóvenes a prepararse a conciencia en esta materia para aportar positivamente en la búsqueda e identificación.

“En Coahuila y en todo México se contempla el tema de búsqueda forense e identificación humana como una agenda nacional, por ello, en el campo de la criminología se requiere gente preparada que nos permita dar resultados a los familiares que buscan a su ser querido”, dijo Garza Ramírez.

Share:

Author: aquilaguna