Desea pronta recuperación Gobernador de Coahuila a Presidente de la República.

Torreón, Coahuila.- Pronta  recuperación, le desea el Gobernador Miguel Angel Riquelme  Solis al  Presidente Andrés Manuel López Obrador  quien según comunicación oficial al respecto, registró  el pasado domingo  los efectos de una tercer y nuevo contagio por Covid 19, en los últimos dos años.

Manifestó  lo anterior al término de la reunión semanal  del Comité Técnico Regional, que “estoy enviando  mi solidaridad al Presidente de la República, esperando se recupere pronto y que no sea una situación de gravedad. Que se recupere pronto, desde aquí, desde Coahuila”.

Más adelante, y sobre  consideraciones que le merezca  la salud presidencial, la confusión que esto ha generado  y   su falta de precisión  y sus impactos en el  el país.

Sobre tal particular dijo que, “no quisiera meterme en el tema  y en  ese tema,  esperemos que se recupere pronto y serán ellos los que sabrán como dan la información y en que tiempo. Unicamente   lo que tenemos comunicación y a lo que yo hago énfasis y envío mi solidaridad y deseos de pronta recuperación, pues es el Presidente de la República y todos al menos como Gobernador sabemos lo que significa la estabilidad  y equilibrio del país a raíz de una noticia que por mínima que sea, sobre la salud del Presidente”.

En otro orden de ideas y preguntado  sobre el universo a atender   en materia del anunciado programa de atención a la salud mental que estará en marcha para atender tal tema entre la población afectada, si hay condiciones para ello 

A lo que indicó que, “nos estamos esforzando para dar atención a este rubro que es tan importante como es la salud mental y que realmente a raíz de las consecuencias poscovid, nos pusimos dar cuenta a través de análisis y estudios que si hay una consecuencia, en ese sentido,  grave, que tenemos que atender e impulsar  sobre todo en los centros de salud estatales”.

Afirmó que “nos  hemos estado preparando para ello, porque al final de cuentas  el saldo que dejó la pandemia  en la atención posterior no solo de eso, sino lo que dejó en cirugías programadas, de distintos padecimientos  que a raíz de la atención al cien por ciento de Covid se dejaron de atender y que de alguna forma, desde que han disminuído los indicadores de la pandemia hemos puesto mucha atención en ello”.

“Por ello,  se está viendo un Convenio con la SEP  y la  Secretaría de  Salud, pero está abierta, es un tema que estamos atendiendo desde el año pasado, recursos pues son los mismos y hemos estado tratando de ampliar nuestra capacidad a nivel estatal haciendo énfasis en los centros  poblacionales más grandes como lo es la Laguna y la región sureste”.

Ahí, afirmó, “hemos tenido la mayor parte de las consecuencias y la mayor solicitud de atención. El sector educativo y el sector  laboral son dos áreas que nos permiten tener cercanía con la población, sobre todo porque están  cautivos”.

“Hay convenios con empresas como hoy, hay convenios con la Secretaría de Educación, y también quienes solicitan el servicio o que por alguna causa tienen la atención por parte de nuestros médicos y hospitales”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez