¡NOS VEMOS EN LA CORTE! DICE JULEN REMENTERÍA ANTE EL DESASEO LEGISLATIVO DE MORENA.

  • Las y los senadores del PAN, reiteró, impugnarán gran parte de lo avalado en la última sesión
  • Ante el desamparo que dejaron a millones de mexicanos, les decimos que esta historia no ha terminado, remarcó

El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, informó que la oposición impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gran parte de las reformas constitucionales avaladas en la última sesión por los senadores de Morena y aliados.

“Concluye una semana que alerta, donde la democracia y la libertad están en riesgo inminente y mortal. El país vivió una ‘noche negra’, es el capítulo más negro y vergonzoso en la historia del Senado lo que ocurrió del día de ayer, porque fueron aprobadas decenas de medidas que dejan en el desamparo a millones de mexicanas y mexicanos, por eso impugnaremos gran parte de las reformas avaladas por Morena y aliados”, refirió el legislador.

Previo al inicio de la sesión para la instalación de la Comisión Permanente, Rementería del Puerto destacó que la bancada de Morena y aliados realizaron una serie de reformas al vapor, sin revisión ni análisis, sin opinión de expertos o de afectados y sin Parlamento abierto.

El más claro simbolismo de que Morena está ya a espaldas de la sociedad se dio ayer: imposibilitados de sesionar en el Senado, la sede de representación de las entidades federativas. Sin pudor terminaron aprobando lo que les fue ordenado, sin cambiar una coma, en un salón cualquiera, fue el acto más vergonzoso y servil de la historia democrática del país, porque antes acudieron a Palacio Nacional a recibir instrucciones, indicó.

“La democracia agoniza porque la división de poderes, con la dignísima excepción del Poder Judicial, se extinguió por abyección de la mayoría, también el federalismo”, remarcó.

El líder de la bancada panista añadió que la mayoría de las reformas aprobadas están llenas de ilegalidad, pues la Cámara de origen las avaló violando el proceso legislativo.

“El origen de esta crisis: el rechazo a nombrar comisionados del INAI que mantiene inoperante a la transparencia en México. Esta negativa está fundada en un hecho claro: nunca en la historia había habido una corrupción tan vasta y cínica como la que ha impuesto Morena en todo el país, por ello las y los senadores del PAN tomamos la decisión de impedir la utilización del Senado para avalar un abuso legislativo”, aseguró.

En ese tenor, el líder blanquiazul mencionó lo aprobado ayer por el partido oficialista y lo calificó como una burda imposición para limpiar cuentas, militarizar al país y ordeñar los recursos públicos que quedan.

“El saldo institucional es brutal: Destruyeron a la Financiera Rural, al Insabi, al Conacyt, a Fonatur, dejando a millones de mexicanos sin medicinas ni consultas; los campesinos, desamparados; los investigadores, abandonados; los estudiantes, sin posibilidad de prepararse en el exterior; trabajadores y empresarios del turismo, sin respaldo, Morena quiere corrupción y mantenerse en el poder al costo que sea, por eso le estorban la transparencia y la democracia”, dijo.

Mientras tanto el INAI seguirá sin sesionar hasta septiembre, acumulando 500 solicitudes por semana y aunque el saldo social es vergonzoso, les decimos que esta historia no ha terminado, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna