INICIA BORGWARNER EXPANSIÓN DE SU PLANTA EN COAHUILA: MARS.

·       La nueva de Saltillo será la cuarta en la entidad, en la que se invierten 47 millones de dólares y generará 450 empleos.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Mayo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró el inicio de expansión en esta ciudad de la planta BorgWarner, con la colocación de la primera piedra, donde invertirá 47 millones de dólares y generará 450 nuevos empleos.

El Mandatario estatal recordó que el inicio de la expansión de la Planta de BorgWarner de Saltillo representa la empresa número 24 que se anuncia en Coahuila en lo que va del año.

Asimismo, reiteró el compromiso de su Administración de mantener los índices de seguridad, paz laboral y de certeza jurídica para que la nueva empresa tenga éxito en su producción a partir de enero próximo.

El Gobernador aseveró que la consolidación del proyecto de ampliación de sus instalaciones —ubicadas en la Colonia Virreyes, al norte de Saltillo— refleja la sinergia que mantienen las autoridades estatales y municipales con empresarios e industriales, tanto nacionales como extranjeros.

En su mensaje, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila y quien asistió a esta ceremonia con la representación de Riquelme Solís, señaló que BorgWarner-Saltillo destaca en la región por ser una de las empresas con el mínimo porcentaje de rotación de personal, lo que pone de manifiesto la responsabilidad, el compromiso y el sentido de pertenencia de sus colaboradores.

En tanto, la presidenta y Directora General del Corporativo, Isabelle MacKenzie, resaltó que la empresa se distingue por su liderazgo mundial en la manufactura de autopartes encaminadas al cuidado del medio ambiente.

De la misma manera, la Gerente de la Planta de Saltillo, Lilian Sustaita, detalló el monto de la inversión y la cantidad de nuevos empleos que generará la expansión de la factoría, y resaltó que desde hace 50 años la empresa cuenta con instalaciones en México.

Mario Mata Quintero, titular de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo, en representación del alcalde José María Fraustro Siller, expresó que la nueva empresa refleja el dinamismo y desarrollo que vive la entidad, sobre todo en la Región Sureste.

Además, añadió, pone de manifiesto la seguridad, la paz laboral y la mano de altamente calificada que hay en la entidad, que garantizan el éxito a las industrias o empresas que se instalan en nuestro territorio.

La empresa de capital norteamericano, que tiene su sede en la ciudad de Auburn Hills, Michigan, cuenta ahora en Coahuila con cuatro Plantas, ubicadas en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe.

La expansión de la planta, cubrirá una superficie de 17,800 metros cuadrados, procesa manufactura especializada para la industria automotriz y de movilidad, como bobinas de arranque, enfriadores de circulación de gases y termostatos para motores e iniciará operaciones en diciembre.

A esta ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron, además, el vicepresidente de la División Morse Systems, Dave Kaitschuck, además de directivos de la empresa y funcionarios estatales y municipales.

Share:

Author: aquilaguna