Afirma Miguel Riquelme que ha sido muy responsable con los recursos públicos.

Torreón, Coahuila.- Tras afirmar que  ha sido muy responsable  en el manejo de los recursos públicos, el Gobernador MIguel Angel Riquelme  Solis, informó que “en efecto, Coahuila registra ya dos recortes de sus participaciones federales  en este primer trimestre del año en curso, mismos que superan los mil millones de pesos”.

“Hemos tratado de salir adelante con disciplina financiera y sobre todo, viendo las prioridades que tiene este gobierno”.

Afirmó que en su  gestión busca terminar con los procesos de obras que están en curso “y por consecuencia estoy todos los días analizando dicho proyectos en su parte financiera y su avance físico  de la obra”.

“Vamos a entregar un buen gobierno”, afirmó, “un gobierno caminando con proyectos si no terminados, si  a punto de terminar”.

“Los principales creo, se va a lograr  y espero  y en esto estamos en mi gabinete, tratando de sacar los obstáculos que se puedan presentar para cada uno de ellos”.

En realidad, reveló, “no solo estoy terminado los míos, sino parte de otros gobiernos”.

Logramos terminar, enlistó luego, “el Hospital Oncológico  y echarlo a andar, así como el Hospital Materno Infantil. Creo que  fueron proyectos  que se tenían que terminar y que hacían mucha falta”.

“En el tema de Finanzas,  estamos tratando de cerrar  manteniendo lo más importante y que corresponde al pago de prestaciones  aguinaldos y demás. Creo que tendremos un buen cierre  y también el de mantener la capacidad de mantener como hasta hoy un Estado con equilibrio y sobre todo, con solvencia como hemos transitado durante cinco años”.

Mi único problema, admitió, “es que ya no puedo solicitar ningún crédito, a corto plazo, eso nos obliga a tener mucho cuidado  en el cierre financiero de mi administración”.

“Lo voy a hacer con mucha responsabilidad y también las bases para que el siguiente gobierno tenga flujo y recursos para enfrentar el 2024, con obras y proyectos”.

“Ese es algo que me he propuesto desde que inicio mi gobierno”.

Por eso, afirmó, “cambia la Ley de Pensiones y tal cambio  a mi, no me va a beneficiar, pero si a la siguiente administración, que podrá contar con ahorros de entre  300 a 400 millones de pesos”.

“Me voy a abocar a ello  a seguir analizando  las mejores Tasas de interés, lo que tampoco me servirá a mi,  pero sí, al  siguiente gobierno”.  

“Y  con ello,  pues terminaré mi administración  con uno de los compromisos   más  fuertes  que fue el no adquirir deuda a largo plazo. No ha sido sencillo, los recortes de la Federación han sido drásticos, algunos sin explicación  alguna y otros que han sido cuestiones  vistas por al sociedad como un asunto político”.

“Es decir,  que se hablado mucho de la extinción de los Fideicomisos  y de las aportaciones del Ramo 23, pero poco se habla de lo que  estos representaban,  como fue el caso de los Fondos Metropolitanos  donde más de 45 millones que se destinaban a infraestructura, los recortes a ciencias, los recortes al campo, al mantenimiento de carreteras. Ahí, fue donde nos pegaron”.

“Poco se habla de eso”, agregando que, “con ello solo se hace grilla”,  resumiendo que, “tales acciones solo representaron pérdidas para el Estado”.   

Estos mil millones, recordó, “son líquidos y que dirán  lo de siempre  que son las Participaciones las que se tocan” 

Admitió  que se hicieron gestiones jurídicas por tal tema ante la Suprema Corte de Justicia, pero “todo quedó perdido”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez