‘COAHUILA ESTÁ UNIDO Y TRABAJA DE MANERA COORDINADA’: MARS.

·      Acompaña gobernador Miguel Riquelme a directivos de la empresa Citic Dicastal en la inauguración de su primera planta en México.

·       La planta, en la que se invirtieron 100 millones de dólares en su primera fase y que produce rines de aluminio, generará más de 1,200 empleos.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Junio de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a directivos de la empresa Citic Dicastal en la inauguración de su primera planta en México, en la que se invirtieron 100 millones de dólares en su primera fase, y generará más 1,200 empleos.

La planta de Citic Dicastal, de capital chino, está instalada en el Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe, y produce rines de aluminio para clientes como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen, Toyota, Honda, General Motors, Ford, Chrysler y otros fabricantes de automóviles destacados a nivel mundial.

Citic Dicastal es la inversión 39 que inicia operaciones o anuncia su expansión o arribo en Coahuila en lo que va de 2023.

Junto al alcalde José María Morales Padilla, el gobernador Miguel Riquelme manifestó que es importante mandar un gran mensaje a las y los coahuilenses, pero sobre todo a esta gran empresa, de que la entidad está unida. Que sumados, generarán las condiciones para que a Citic Dicastal le vaya bien en los próximos años.

“Agradecemos la decisión que tomaron de quedarse en la Región Sureste de Coahuila, y mi compromiso es dejar plasmado que la economía de Coahuila no está colgada sobre alfileres, sino que la economía de Coahuila tiene bases sólidas y sustentables”, expresó.

Reiteró que el Estado cuenta con lo mejor que puede tener una entidad federativa como la nuestra: Las y los mejores mujeres y hombres trabajadores de Coahuila y de México; y reconoció que nuestra fuerza laboral hoy es ejemplo mundial y que todas las empresas instaladas en Coahuila presumen nuestra mano de obra calificada.

Por su parte, el Gerente General de Citic Dicastal, Jorge Caballero, recordó que junto a directivos chinos visitaron más de 60 localidades en ocho estados diferentes de México, y que finalmente se seleccionó a Coahuila como la sede de Dicastal México.

Destacó que Coahuila tiene muchas bondades para poder abrir operaciones. Una de ellas es su gente y su experiencia en la industria, además de los servicios, compañías profesionales que les apoyaron en la instalación de equipo y su localización geográfica.

Informó que al final de 2023 esperan estar produciendo tres millones de rines por año. 

Agregó que la inversión inicial de 100 millones de dólares es parte de un proyecto ambicioso que llegará a los 500 millones de dólares.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme, a su equipo, así como al alcalde José María Morales, por el apoyo y acompañamiento para poder concretar la instalación de Citic Dicastal en Coahuila.

El Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, expresó que Coahuila está preparado con la mano de obra calificada y suficiente para cumplir con las necesidades de las empresas que depositen su confianza en la entidad.

“Coahuila está preparado con seguridad, con Estado de Derecho, con la consolidación en la preparación de jóvenes universitarios; está listo para el gran reto tanto de la geopolítica como del nearshoring, que seguirá trayendo a Coahuila grandes desarrollos económicos”, puntualizó.

José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, señaló que la inversión que hoy pone en marcha Citic Dicastal es muestra clara de que Coahuila y ese municipio son tierra fértil para el desarrollo de negocios, y aseguró que fortalecerá, en gran medida, la cadena de valor de la industria local.

En esta inauguración acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Tereso Medina Ramírez, diputado federal y Secretario General de la CTM en Coahuila; Li Yudong, Gerente General adjunto Citic Dicastal; Víctor Mohamar Servín, Director General de Davisa; Wang Yiwei, Gerente de Producción; Irma Medrano Padilla, Gerente de Recursos Humanos; He Wenmin, Subgerente de Producción, y Ramiro Salazar, Gerente de Mejora Continua.

Share:

Author: aquilaguna