HA BRINDADO DIF COAHUILA MÁS DE 5.7 MILLONES DE RACIONES ALIMENTARIAS A ADULTOS MAYORES: MARCELA GORGÓN.

  • Los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores cuentan con 4,800 beneficiarias y beneficiarios, destaca la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Julio de 2023.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante la presente Administración se han brindado más de 5.7 millones de raciones de alimentos calientes a las 4,800 personas adultas mayores que asisten a los Centros Comunitarios y Comedores que atienden a dicho grupo poblacional.

“Este es un gran programa porque garantiza que las personas adultas mayores que viven en situación de vulnerabilidad económica tengan acceso a alimentos de calidad, que en muchos casos se convierten en su principal fuente de nutrición diaria”, destacó.

La titular del DIF Estatal apuntó que actualmente operan 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores en todas las regiones del estado.

“Además de brindarles alimentos, en cada uno de estos Centros se realizan actividades que promueven la integración social y la sana convivencia a través de eventos culturales, deportivos y de esparcimiento”, añadió.

Marcela Gorgón resaltó que en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, así como con las madrinas y padrinos de cada uno de los centros, también se llevan a cabo jornadas de capacitación sobre el cuidado de la salud, así como de atención de gestiones para cada uno de las y los beneficiarios, lo que constituye un esquema de atención integral.

“Aquí todos hacemos un gran equipo para que cada adulto que atendemos cuente, además de con sus alimentos, con un equipo de trabajo que le apoye en sus necesidades de salud física y emocional, así como en temas de orientación jurídica y cualquier situación en la que podamos brindarle nuestro apoyo”, expuso.

Asimismo, Gorgón Carrillo señaló que hasta el último día de la Administración Estatal se trabajará con el mismo profesionalismo para garantizar que las personas adultas mayores cuenten con el apoyo del DIF Coahuila.

“Nosotros reconocemos y valoramos el esfuerzo que nuestras abuelas y abuelos han dado durante toda su vida para fortalecer nuestras familias y hacer de Coahuila un gran estado, con seguridad y desarrollo”, resaltó.

Share:

Author: aquilaguna