EXHORTAN A COAHUILENSES A CUIDAR ESCUELAS DURANTE VACACIONES.

·       Listas las bodegas de resguardo de los bienes escolares del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2022.- En cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), todas las escuelas del nivel básico respondieron al llamado y resguardaron el equipo y material de trabajo en sus respectivas bodegas. 

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, informó que ante el período vacacional ya están funcionando las 13 bodegas que resguardan equipo de cómputo, copiadoras, equipo de sonido y todo aquel material de valor para el aprendizaje de los estudiantes de nivel básico. 

La estructura educativa respondió al llamado y cumplió en tiempo y forma desde el 26 de junio, cuando la SE inició la recepción de las herramientas de trabajo a las bodegas ubicadas en diferentes puntos de las regiones de la entidad.  

Las bodegas de resguardo operan bajo un estricto control, además de tener vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública.

La vigilancia en las bodegas cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos y sus respectivas corporaciones policiacas, además se hace un llamado a los vecinos para que reporten cualquier anomalía o presencia de extraños en las escuelas, y con ello contribuir y evitar daños a la infraestructura o pérdidas en los planteles. 

Es importante la reacción de la sociedad para vigilar y denunciar cualquier duda de atraco, para que el regreso a clases de los alumnos sea sin contratiempos. 

Share:

Author: aquilaguna