LÓPEZ OBRADOR USA EL APARATO DEL ESTADO PARA DAÑAR A LA DEMOCRACIA; ES UN VIOLADOR SISTEMÁTICO DE DERECHOS Y LIBERTADES: LÓPEZ RABADÁN.

  • Solicitaremos a la CNDH salvaguarde los derechos humanos de quienes conformamos el Frente opositor, anunció

El presidente López Obrador usa todo el aparato del Estado para dañar a la democracia, sabe que Morena y sus “corcholatas” van a perder, por eso, abusando de su poder ha iniciado una persecución política con calumnias, uso ilegal de datos personales y mentiras, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

La senadora señaló que el discurso presidencial está lleno de discriminación y de descalificativos que tienen como único fin menoscabar los derechos de aquellos que le hacen frente a este gobierno falto de resultados.

“Lo único que le ocupa a López Obrador es seguir dañando a la oposición. Lo que le ocurre al pueblo de México, eso no le interesa. En cuatro años y medio de gobierno no se ha ocupado de la inseguridad brutal que está matando a los mexicanos, no se ha preocupado por la falta de medicinas que hoy se le reclaman incluso al propio López- Gatell, el cual por cierto da una respuesta inhumana e inaceptable de un servidor público. Este gobierno no se ha ocupado de la violencia que lamentablemente acecha a todo el país, porque claro, lo único que sabe hacer López Obrador es andar en campaña, pero de resultados, absolutamente nada”, comentó.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN indicó que en Palacio Nacional hasta se inventaron términos vacacionales de la Consejería Jurídica para que el árbitro electoral no pudiera notificar una resolución en la que llama al titular del Ejecutivo federal a parar esta violencia sistemática en contra de la oposición.

Sin duda, aseveró la legisladora panista, su desprecio por las instituciones es cada día más notorio.

“Las denostaciones y la manipulación de la información desde el Gobierno federal son altamente graves. Si actores políticos como Santiago Creel, Xóchitl Gálvez o Francisco Cabeza de Vaca, que son figuras públicas, los tratan de intimidar con todo el aparato del Estado, ¿qué puede esperar un ciudadano mexicano que demanda mejores servicios médicos o seguridad?”, sostuvo.

La senadora panista dijo que es inadmisible que haciéndose valer de su poder y su encargo, López Obrador invente información fiscal poniendo en riesgo la integridad física y patrimonial tanto de Xóchitl Gálvez como de su familia, sus socios y clientes comerciales.

“Los señalamientos, acusaciones, revelaciones y mentiras expresadas por López Obrador, a través de las “mañaneras”, se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataque contra Xóchitl Gálvez, para dañar su honra, dignidad, privacidad, integridad física y seguridad patrimonial. Claramente el presidente López Obrador es un violador sistemático de derechos humanos”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que en Acción Nacional no permitirán que se persiga a quienes piensan distinto a este gobierno.

Por ello, anunció que acudirá ante la CNDH para que se salvaguarden los derechos humanos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Francisco Cabeza de Vaca, que son integrantes del Frente opositor.

“Hoy, se encuentran afectados sus derechos como la seguridad, la integridad, la honra, la dignidad, el principio de legalidad, las garantías judiciales, la libertad de expresión y el derecho al trabajo”, dijo. 

López Rabadán comentó que se solicitarán medidas cautelares a la CNDH, ya que, en el caso de Xóchitl Gálvez, se encuentra en una situación de grave riesgo y es urgente que se preserve su honra y reputación.

Resaltó que dará un voto de confianza a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que ejerce mil 800 millones anualmente de presupuesto, para que haga su labor con profesionalismo.

“Este es el momento de la CNDH, debe reivindicar su labor como protector de los derechos humanos y no sólo estar sujetos a los caprichos del Gobierno federal”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna