LA CORRUPCIÓN Y FALTA DE RESULTADOS EN LA CDMX SON SINÓNIMOS DE MUERTE: LÓPEZ RABADÁN

  • La senadora lamentó que, con 9 votos en contra, Morena y sus aliados se nieguen a solicitar un informe del estado que guardan todas las líneas del STC Metro
  • Desde su soberbia, no se dan cuenta el daño que le están haciendo a las y los ciudadanos de esta capital, indicó

La corrupción y la falta de resultados en la Ciudad de México (CDMX) son sinónimos de muerte, durante su mandato la señora Claudia Sheinbaum no se ocupó de cumplirle a los capitalinos y, por el contrario, se la pasó en una campaña ilegal, señaló la senadora Kenia López Rabadán.

Por su parte, indicó, el presidente López Obrador –en mayo 2021 que fue la tragedia de la Línea 12–, dijo que se iba a tardar un año en que volviera a funcionar y mintió, “estamos a dos años dos meses de la tragedia y sigue sin funcionar la Línea”.

En ese sentido, advirtió que el abandono de esta capital ha cobrado la vida de 30 personas en el Metro, “no solamente son las 26 de la tragedia de la Línea 12, ha seguido habiendo muertes”.

Ante ello, lamentó que, con 9 votos en contra, los integrantes de Morena y sus aliados que pertenecer a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, se negaran a aprobar un punto de acuerdo que exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX a que emitan un informe pormenorizado del estado que guardan todas las líneas que componen el STC Metro y del mantenimiento.

“Votar en contra de este punto de acuerdo y de este dictamen es ir en contra de los capitalinos y lo digo de verdad con respeto, pero por eso van a perder, porque no se dan cuenta desde su soberbia, no se dan cuenta el daño que le están haciendo a las y los ciudadanos de esta capital”, exteriorizó.

¿Con qué calidad moral quieren regresar a las colonias de esta ciudad si ni siquiera son capaces de pedir transparencia y de pedirle al gobierno que deje de robarse el dinero y se ponga a trabajar?, preguntó la legisladora chilanga.

“La verdad es que continúa el encubrimiento, la corrupción y la complicidad. Yo les pregunto, y de verdad se los digo más allá de filias y de fobias partidistas, ¿en dónde está la directora del Metro, en dónde está Florencia Serranía?, ¿por qué no dio la cara ante una negligencia brutal?”, cuestionó.

Ustedes, dijo, tienen la posibilidad de seguir, lamentablemente, siendo cómplices de Sheinbaum, de Florencia Serranía, de todos los delincuentes que han generado la muerte de 30 personas en el Metro.

De seguir así va a haber lamentablemente más tragedias. La Línea 9 se está cayendo, se está desmoronando, las escenas del desplazamiento que hay entre una y otra barrera está documentada en vídeos de los usuarios, añadió la vicecoordinadora panista.

“La falta de mantenimiento, de supervisión, de inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro pone en riesgo constante la vida y la integridad de los usuarios. Ha habido choques, incendios, inundaciones, ha habido colapsos, se cayó la Línea 12 y sigue sin haber culpables en la cárcel”, aseveró.

No es posible, apuntó, que la única Línea del Metro que hizo el Gobierno de la Ciudad de México administrada y procesada por Morena en 25 años, se cayó.

Por ello, insistió, “es necesario que haya transparencia e información sobre el estado de las líneas del Metro”.

Share:

Author: aquilaguna