EN TORREÓN, SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS PRESENTA UN 93.5% DE AVANCE

·       ‘Ya estamos en los últimos detalles’: Miguel Algara Acosta

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Agosto de 2023.- El avance físico y real del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) es de un 93.5 por ciento, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta.

Describió que el avance, según el cronograma, debería de ser de un 82.5 por ciento, de forma que tiene un 11 por ciento de adelanto. Por lo que en lugar de ser inaugurado a finales de octubre, se adelantará unas cuatro semanas para su apertura.

“Estamos cada vez más cerca de inaugurar una obra que será emblemática en La Laguna de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que impactará positivamente en el flujo de vehículos que circulan por esta ruta”, dijo.

Algara Acosta explicó que, en la parte alta, en este momento se está trabajando la carpeta asfáltica: “Tenemos ya la carpeta nueva desde la Cuauhtémoc hasta la Mónaco, esto fue en ambos sentidos, aprovechando las vacaciones escolares”.

“Aquí se tomó la consideración de cerrar por completo y poder trabajar sin vehículos que transiten por la zona”.

A diferencia de los otros tramos donde sí van a tener un carril abierto por los laterales, aclaró, lo que sucederá esta semana, desde la parte donde se encuentra la institución financiera hasta frente al hotel. Es decir, se está pavimentando el eje norte y el eje sur del proyecto.

Mientras que en la parte baja se terminó la cisterna de 240 mil litros para agua pluvial, para cuando ésta se suscite en la ciudad, únicamente se reunirá la que cae de ambas rampas (de entrada y salida), ya que lo demás está techado.

“Ya se instaló un cuadro de máquinas y ahorita estamos conectando las bombas con la cisterna, y terminamos el muro de contención de la rampa de incorporación al centro comercial que ahí se encuentra. Será esta semana o el próximo lunes cuando se termine el piso o lo que será la banda de rodamiento”.

Terminando, recalcó, se procederá a las barreras centrales de concreto, pintar, señalizar y se está terminando de instalar la iluminación, faltan unos macetones con plantas de área verde: “Ya estamos en los últimos detalles”.

Share:

Author: aquilaguna