EN MATAMOROS, OFRECE CJEM COAHUILA SERVICIOS Y CAPACITACIONES A EMPLEADAS DE LEAR CORPORATION.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Agosto de 2023.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), en Matamoros, en colaboración con la empresa Lear Corporation, está ofreciendo información sobre sus servicios, como son las áreas Jurídica, Psicológica, Médica y de Ministerio Público, así como capacitaciones para prevenir y erradicar la violencia de género.

María Nelly Zavala Cervantes, Coordinadora Regional del CJEM Matamoros, expresó que son 6 mil trabajadores en esta compañía, y un 80 por ciento son mujeres, por eso la importancia de estos convenios de colaboración para poder compartirles información útil y que impactará en sus vidas positivamente.

“Gracias a las políticas de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han ido estableciendo convenios de colaboración con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, y en este caso en el área de crecimiento económico y desarrollo, para beneficiar a las mujeres del sector urbano y rural”.

La finalidad, insistió, es darles orientación y capacitación a las mujeres. Se busca exhortarlas a que participen en el área de empoderamiento educativo, para que cursen la preparatoria o la universidad.

Este acercamiento con Lear se dio desde el año pasado: Los hemos estado visitando en temporadas, como los períodos vacacionales, donde hay más posibilidades de poder ingresar a las plantas, y ya tenemos un año trabajando”.

Recalcó que prevenir y erradicar la violencia de género es información que no sólo les comparten a las empleadas, sino también se le brinda al personal administrativo de la planta.

“Se han realizado círculos restaurativos, en los que si las mujeres viven violencia, la misma empresa nos las canaliza, porque detectan que tienen algunas bajas o constantemente piden permisos”, señaló.

Exhortó a las empresas del Municipio de Matamoros a establecer esos vínculos de colaboración en donde se les facilita información a las usuarias, y que son de beneficio de la misma empresa, para tener un mayor rendimiento en la productividad.

De alguna manera, las políticas públicas del Gobierno Estatal enlazan estas políticas, tanto lo del Centro de Justicia como lo del área de seguridad y el área productiva, así es que trabajan de la mano.

La dirección del CJEM Matamoros es Avenida Coahuila S/N en la Colonia Valle Hermoso; también pueden visitar la página de Facebook: Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, o al teléfono 871 268 4393, para solicitar más información o una visita.

Share:

Author: aquilaguna