UNA VARIEDAD DE EVENTOS TURÍSTICOS EN COAHUILA DURANTE SEPTIEMBRE: SECTUR ESTATAL.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Agosto de 2023.- Coahuila tendrá durante el mes de septiembre festivales gastronómicos, artísticos y de rodeo, ferias, vendimias, cabalgatas y encuentros de motociclistas, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, al asistir a la presentación del Festival de la Paella Saltillo 2023.

En las instalaciones de la Universidad La Salle Saltillo (ULSA), la titular de SECTUR estatal dijo que los eventos turísticos para el próximo mes son para toda la familia y representan una excelente oportunidad para hacer turismo en Coahuila.

“El sábado 2 de septiembre”, detalló, “se llevará a cabo este evento que estamos presentando, que es el XIII Festival de la Paella Saltillo 2023, aquí en los jardines de ULSA, que este año estará dedicado a la memoria y legado gastronómico de la empresaria Graciela Garza Arocha”.

“Se espera una asistencia de 2,500 personas y una derrama económica de 10 millones de pesos. Participan 40 equipos, 12 chefs de renombre nacional como jurado calificador, coordinados por la chef Edna Alanís. Además de las degustaciones de paella, habrá un food court, grupos en vivo y música”.

Es organizado por CANIRAC Coahuila con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el Municipio de Saltillo y la ULSA; es un evento con causa en beneficio de Becas Lasallistas.

En la presentación del Festival de la Paella estuvo, además, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro; el presidente de CANIRAC Coahuila, Eder López; el Rector de ULSA, José Ramón Cubillas; Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo; la chef Edna Alanís y Luis Torres, Director de CANIRAC.

Por otro lado, la secretaria Ramos Ramos mencionó otros eventos próximos: El 1 y 2 de septiembre en las instalaciones de la Feria Saltillo se llevará a cabo el XXI Festival Internacional de Motociclismo, que además tendrá una rodada hacia la comunidad de San Antonio de las Alazanas, en el Pueblo Mágico de Arteaga.

El viernes 1 de septiembre se realizará la Vendimia de la Universidad Tecnológica de Parras en ese Pueblo Mágico; mientras que también en el mes de septiembre se estarán llevando a cabo la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas y la Gran Cabalgata, además de la tradicional Feria de Sabinas 2023, del 8 al 17 de septiembre.

Ciudad Acuña tendrá el Mitote Folclórico y Festival del Folclor Internacional Acuña 2023 “Unidos por la Danza”, del 2 al 17 de septiembre, en diferentes sedes de esta frontera.

El Pueblo Mágico de Arteaga tendrá su popular Feria de la Manzana del 15 al 17 de septiembre, y la Feria de Torreón será del 1 de septiembre al 10 de octubre. Otro Pueblo Mágico, General Cepeda, realizará su Cabalgata el 15 y 16 de septiembre.

Nadadores tendrá su Quinto Festival del Cabrito el domingo 17 de septiembre, y en Juárez se efectuará la Feria del 21 al 24 de septiembre.

Del 22 al 24 de septiembre en las instalaciones de la Feria Saltillo y la Arena “8 Segundos”, se desarrollará el Rodeo Saltillo, Expogan & Fest 2023, y para el 30 de septiembre la bodega Los Cedros, en Arteaga, celebrará su Vendimia 2023.

Cabe destacar que, además, en septiembre se llevarán a cabo en todo el estado los tradicionales festejos patrios por la Independencia de México.

Share:

Author: aquilaguna