Presentan nueva inversión en La Laguna.

Torreón, Coahuila.- Con una inversión esperada de más de 80 millones de dólares, y  sobre una superficie de 246 hectáreas ubicadas en el municipios de Matamoros, y colindantes con  el de Torreón   fue  colocada la primera piedra de un nuevo  hospedaje  industrial denominado Parque  Amistad Laguna, misma que  presidió el Gobernador Miguel  Angel Riquelme  Solis, miembros de las familias Ramón Valdes y Sánchez Russek, con el que con esta obra  se espera abastecer de  albergue a las industrias que tienen ya contemplados esta región como destino de inversión y desarrollo. 

En este acto, celebrado por la mañana, se contó con la presencia de diversos  miembros de la clase política  y empresarial, así como contingente de   funcionarios  estatales y municipales concentrados e bajo elegante pérgola que los cubrió de los candentes rayos del sol.

Correspondió la apertura de este acto al alcalde Miguel Angel Ramírez López,  quien singularizó  compartir hoy proyectos de desarrollo con el alcalde su  municipio vecino,  Román Alberto Cepeda González, “puesto que hoy no se puede singularizar inversiones en un solo territorio”, que en el caso del municipio a su cargo, le ayude a cambiar su destino económico, singularizado en estos tiempos por ser solo un productor de melón y sandía.

Por su parte y durante su intervención el alcalde de Torreón, Licenciado Cepeda González  hizo  énfasis en la importancia que  la concentración población que registra la Laguna, en  zona metropolitana y que alcanza 1.2 millones de habitantes, que demandan  más y mejores condiciones de vida.

Por  su parte, el Secretario de Desarrollo Claudio Bress  afirmó que, “esta inversión de particulares  en materia de hospedaje industrial, no tiene precedentes”, destacando luego las innovaciones con la que contará para albergar  las inversiones que potencialmente se  esperan, de las cuales mencionó, se esperan en las próximas semanas por lo menos siete más en esta comarca.

Indicó el funcionario que éste, es el anuncio número 53 que se realiza de enero a la fecha,   dando a conocer que la Laguna, cerró la semana pasada  la creación de más de 8,624  nuevos  empleos, esperando alcanzar en este mismo mes  más de 10,100 empleos   a lo largo de este año “más que once Estados de nuestro país”, esperando concluir el año en todo el Estado con 35 mil.

En su participación, que precedió a las palabras que uno de los nuevos inversionistas    ofreció a la audiencia ahí concentrada correspondió al Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis no dejó de recordar  que en su trayectoria   fue posible  a que las oportunidades que  registró en tal periplo, fueron acompañadas por la participación ciudadana.

“Así todos pudimos construir lo que hoy tenemos aquí en la comarca lagunera. Posteriormente   fueron muchas las demandas del sector empresarial, que incluso”, cito, “la seguridad pública  y hoy, tenemos un estado muy distinto, claro que esto era obligación dijo,  y hoy puedo decir que tenemos infraestructura en todas las regiones del Estado  citando luego los lugares que   Coahuila ocupa hoy en el ranking nacional de diversos Indicadores,  no solo en el de seguridad”.

Aseguró que hasta el último día de su gobierno -a solo 87 días-,  vamos a garantizar la paz y la seguridad de Coahuila. Seguro y equilibro”, dijo en especial, “en materia de finanzas públicas. Y lo que debemos hoy que hacer es cuidar lo alcanzado, que repito, no es del gobierno, es de la sociedad. Así lo entendemos y por eso, hemos tenido mejores resultados”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez