PIDE XÓCHITL GÁLVEZ SEGURIDAD PARA MADRES BUSCADORAS DE SONORA.

  • Condenó el ataque que sufrieron las mujeres el pasado domingo 10 de septiembre

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal y estatal brindar seguridad a las Madres Buscadoras de Sonora y reiteró que es tiempo de escuchar las voces de miles de familias que buscan a sus seres queridos.

La legisladora aseguró que es momento de aceptar la realidad pues negar la desaparición forzada no resuelve el problema.

Además, dijo, es tiempo de respetar el dolor de miles de madres y padres de familia que buscan a sus hijos por todo el país.

Desaparición forzada es privar a alguien de su libertad, la desaparición forzada es cometida por autoridades o por personas que actúan con la autorización, el apoyo y hasta el consentimiento de los gobiernos, indicó.

“La desaparición forzada es negar información de las personas desaparecidas o la negativa a reconocer que alguien fue privado de su libertad”, sostuvo tras condenar el atentado que Madres Buscadoras de Sonora sufrieron el pasado domingo 10 de septiembre.

Explicó que por el momento se registran más de 44 mil 375 personas víctimas de desaparición forzada y las instituciones de procuración de justicia no han resuelto el problema.

“Si la política es sinónimo de sensibilidad ¿Por qué el Gobierno federal actúa con indolencia? ¿Por qué la secretaria de gobernación dice que los balazos fueron en otra parte? ¿Por qué se encubre el problema?”, criticó.

Gálvez Ruiz comentó que cuando se trata de encontrar a un hijo, una madre buscadora nunca va a detener su lucha y reprochó que en este sexenio la política de “abrazos y no balazos” no funcionó. 

Share:

Author: aquilaguna