COAHUILA REALIZARÁ FERIA DEL EMPLEO PARA LA INCLUSIÓN.

·       Este viernes 13, con 400 vacantes, en el Biblioparque Sur, en Saltillo.

·       Abrirá espacios para refugiados en la Región Sureste.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Octubre de 2023.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila, en coordinación con los DIF-Estatal y Municipal, y la Comisión Mexicana de Atención a Refugiados, desarrollarán este viernes 13 de octubre, de las 09:00 a las 14:00 horas, la Feria del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia estatal, Nazira Zogbi Castro; el Director General del DIF-Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el titular de este organismo en Saltillo,  Daniel Samperio, y el representante de la COMAR,  Octavio Vázquez, informaron los pormenores del evento.

Destacaron que las instalaciones del Biblioparque Sur, de Saltillo, será la sede de las actividades, en las que se ofertarán, en un principio, 400 vacantes con la participación confirmada de 20 empresas de la Región Sureste.

Indicaron que la Feria está dirigida sobre todo para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ya sea motriz, auditiva, visual o  psicomotora, quienes tendrán la oportunidad de incorporarse a la formalidad laboral. 

Coincidieron en que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como para la Presidenta del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo; el alcalde José María Fraustro Siller y la titular del DIF-Saltillo, Beatriz Dávila, la atención a la población vulnerable es prioritaria.

En ese sentido, Coahuila les ofrece la posibilidad de concretarse en un empleo con todos los derechos que otorga la Ley; además puntualizaron que aunque este evento es dirigido especialmente a personas consideradas de difícil colocación, se atenderá y brindarán oportunidades laborales a la población en general.

Destacaron que las y los interesados podrán solicitar información en las oficinas del Servicio de Empleo, en la calle de Victoria número 608, de la Zona Centro, o bien en su Unidad Central, ubicada en el bulevar Carlos Abedrop, número 2610, del Centro Metropolitano. 

Asimismo, en el teléfono 844 412 5676, en horario de las 09:00 a 14:00 horas.

Citaron que en la Feria de Empleo se convocará a usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s).

También del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), además de que el DIF-Coahuila pondrá a disposición de aquellos pacientes que a diario les proporciona el servicio de las Unidades Especializadas de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF), con 20 de sus vehículos.

Asimismo, en la rueda de prensa destacaron que aquellos grupos de personas que cuenten con documentación que les acredite como refugiados en Coahuila, también serán incorporados a la posibilidad de integrarse al sector productivo de la región.

Indicaron que la agrupación COMAR considera que cuando menos 2 mil personas originarias, sobre todo, de Honduras, Guatemala y El Salvador, tienen la calidad de refugiados en el estado.

En su gran mayoría se concentran en las áreas de Saltillo y Piedras Negras, sostuvieron.

Share:

Author: aquilaguna