RECIBE SAMU DONACIÓN DE KITS PARA CRISIS HUMANITARIAS Y ATENCIÓN DE URGENCIAS PARA LA FRONTERA.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Octubre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, informó que el Sistema de Atención Médica de Urgencias recibió como donación de kits con medicamentos y materiales de atención inicial por parte de la fundación Direct Relief. 

Al respecto, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, detalló que el donativo consta de 5 kit de atención para crisis humanitarias y 15 maletas para atención de urgencias, lo cual resulta de gran ayuda para las brigadas de salud colocadas en los límites de la frontera norte de la entidad, ante la llegada masiva de inmigrantes.

“Estos puestos de atención a migrantes son colocados en las Jurisdicciones de Acuña, Piedras Negras y Monclova; en ellos hay personal médico y de enfermería para tratar casos de deshidratación, curación de heridas y atención médica general, entre otros” dijo. 

Cada Kit consta de 7 cajas de materiales diversos, los cuales en su conjunto pueden soportar la atención de entre 500 y 1000 personas, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, material de curación, equipo de parto y de urgencias básicas, además de instrumentos médicos para la evaluación y el diagnóstico.

“Extendemos nuestro agradecimiento a la Fundación Direct Relief por esta donación, que nos permitirá duplicar el número de atenciones a los niños, niñas y adultos migrantes que pasan por nuestro estado en su viaje hacia los Estados Unidos”, señaló Bernal Gómez. 

Por su parte, Eric Sebastián Varela Cortés, Subsecretario del Sistema de Atención Médica de Urgencias, preció que los kits se distribuirán de la siguiente manera: 

-1 Kit para Jurisdicción de Acuña

-2 Kit para Jurisdicción de piedras Negras

-1 Kit para Jurisdicción de Monclova

-1 Kit para el SAMU de Coahuila

-15 maletas de emergencia para el SAMU de Coahuila

El funcionario destacó que la atención en la frontera es prioritario debido al flujo de personas que intentan internarse en el país vecino.

Share:

Author: aquilaguna