Anuncian nuevo vuelo de la ciudad de San Antonio Texas.

Torreón, Coahuila.- Aumenta  la conectividad aérea de esta ciudad  con San Antonio, Texas,  que abre  posibilidades  de interconexiones al resto del mundo  a través de   dos vuelos  semanales  a cargo de la empresa Viva Aerobús, con módicos costos de  59 dólares  por viaje sencillo, más el TUA  vigente.  

El alcalde Cepeda González recordó que apenas hace  un par de días, “se anunció una inversión importante para   aumentar la capacidad de esta zona del Estado  en  materia de disposición de hospedaje industrial   y hoy anunciamos un nuevo destino  internacional, que a  partir del primer de junio próximo fomenta la conectividad  con el mundo   desde  Torreón, a cargo de  la empresa Viva Aerobus  a través de   dos vuelos semanales   que tendrá como destino la Ciudad de San Antonio, Texas. Eso tiene que ver no solo con la posibilidad de contar con acceso aéreo a nuevos destinos, lo que genera una mayor conectividad de la región,   que resulta importante para seguir creciendo en materia de conectividad a esta ciudad”.

Así mismo indicó que los precios  ofertados   por la empresa, resultan ser solo de 59 dólares -mas impuesto por TUA-,  por viaje sencillo y  dos veces por semana, a una de las ciudades más emprendedoras de Estados Unidos, que dará acceso a los viajeros, no solo acceso a una de las ciudades más visitadas del vecino país del norte, sino a otros destinos del mundo.

“Estas actividades no solo tendrán  impacto  en lo que corresponde al turismo,  sino a destinos médicos,  de negocios, oportunidad toda la para la zona metropolitana de  esta región”.

“Los boletos para estos viajes, ya están a la venta”.

Yo estoy seguro, dijo luego, “que en julio pasado esta misma empresa anuncio sus vueltos desde esta ciudad  hacia el destino turístico de Los Cabos, y en esta ocasión  se abre el de San Antonio”, revelando que hay otros anuncios próximos.

“Estamos analizando otras frecuencias importantes, para quienes hoy también visitan Torreón ya sea con motivo de actividades  turísticas,  o en búsqueda de  de salud, área en crecimiento en esta región,  de cara al número de  empresas de salud y hospitalarias con las que ya se cuenta en esta ciudad”.

“El esfuerzo para  alcanzar este nuevo destino a través de la empresa aérea mencionada, no solo es de 0MA,  quien también realiza importantes inversión en la mejora  de las instalaciones  del puerto aéreo local, mismas que estará entregando en el último trimestre del próximo año”.

“Torreón  está cambiando  en materia de infraestructura, destinos, frecuencias, y creo que esto es importante”, pues recordó que, “no hay vuelo más caro que el que no existe y esto es importante que Torreón pueda ofrecer lugares, alternativas para quienes inviertan en Torreón. Y se siga creciendo no solo en un sector”, anticipando que  se  llevan pláticas para que los vuelos aéreos hacia Houston, Texas, regrese  a operar desde esta ciudad.

El vuelo anunciado este dia, ya esta a la venta. Augurando que a tal empresa, “le va a ir muy  bien”, sin descartar de modo alguno que el aumento de actividad aérea  en  transporte de pasajeros, abra finalmente la oportunidad para el transporte aéreo de carga, lo que sería importante, “seguimos trabajando con Aduanas, para hacer en Torreoón un recinto fiscal, y eso,  tendría un  impacto muy alto  para que las empresas ubicadas en esta zona pudieran  exportar su carga  de producción directamente desde esta ciudad”.

RECUENTO DE LOS DAÑOS.

En otro tema, el alcalde   Cepeda González,   dio a conocer que  una vez concluido hoy el temporal lluvioso que abatió a la región ya esta ciudad los últimos siete días  ha cesado, reportándose hasta hoy la inexistencia de daños mayores en los patrimonios de la población así como en su seguridad personal .

En cuanto a la construcción de nuevos drenajes, que den paso a los flujos crecientes de aguas negras hacia la planta de tratamiento, afirmó que, “por ahora no se dispone de recurso federal alguno, ni de otros, de ahí que se estén explorando posibilidades, bien con recursos internacionales o créditos a tasa cero  para alcanzar el esperado financiamiento de la Línea Morada correspondiente, que alcanzaría, unos 1,800 millones de pesos”.

Citó  que con todo y ello,  su administración  ha iniciado ya una campaña generalizada de limpieza, de bacheo intenso, trabajando para ello 50 cuadrillas de trabajadores.

Indicó que el agua, “es el peor enemigo del pavimento y Torreón es una ciudad plana, afortunadamente tuvimos encharcamiento, en algunas colonias del oriente suroriente, no se tardó más de cinco o seis horas en desaguarlos”.

En materia de vialidades, dijo, “resultó igual, pues afortunadamente nos fue bien en este evento, toda vez que llovió un 30% de lo que llueve en Torreón todo el año, eso no quiere decir que no haya afectaciones, pero no son graves   y las hemos podido ir subsanando”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez