Está por llegar a la ciudad lote de armamento solicitado por DSPM.

Torreón, Coahuila.- “Ya merito”, arriba a Torreón el lote de armamento  destinado a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que desde el pasado mes de mayo  de 1922, cuando fue    ingresado  su costo  y posterior autorización  a cargo de  la Secretaría de la Defensa  Nacional. “Ya se encuentra en   la ciudad de  México, pero falta aún recibir la notificación  y fecha de entrega al ayuntamiento local para   su recepción”.

Correspondió al Licenciado Román Alberto Cepeda González  dar a conocer lo anterior, luego que el gobernador Riquelme Solis  daba a conocer   aludiendo al mismo tema, que el armamento   especial por su alto calibre y sofisticación   solicitado a través de la SEDENA,  y con destino al uso de los cuerpos policiacos estatales ya se encontraba  como recibido en la  ciudad capital del país, toda vez que se tienen que cumplir  protocolos  debido a que so su uso requiere de una licencia colectiva.

Indicó  el alcalde de Torreón, que  el lote de armas  y avituallamiento solicitado por su administración, “ya está  en México,  e involucró un alto valor económico  incluyendo  armas cortas, armas largas, municiones, con estas adquisiciones,  podrá lograrse   el equipamiento esperado   que permita hacer  de la Policía de este municipio, más competitiva, que se fortalezca  la seguridad que resulta ser  el eje de mi gobierno, el mayor bien público que no hay que descuidar”. 

“Creo que unas semanas más nos estarán notificando de ello, esperando  que tal fecha no vaya más allá del próximo mes de diciembre”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez