Niega lideresa de Sección 38 del SNTE buscar candidatura por MORENA.

Torreón, Coahuila.- Tras   negar que esté en búsqueda   de postulación alguna a candidatura  alguna  por una Senaduría en este Estado, bajo el logo de MORENA, la lideresa de la Sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luévanos,  informó que cuenta con la promesa del Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solís,  de apoyar a partir de ya, la rehabilitación de las instalaciones de la Clínica del Magisterio en esta ciudad, “colapsada” tras las pertinaces lluvias  registradas la semana anterior.

Entrevistada    sobre  ambos temas, la lideresa que acudió al acto de entrega de certificaciones y estímulos económicos, a directivos de  las escuelas  de  diversos niveles  celebrada esta mañana y presidida por el Gobernador Riquelme Solis, así como por el Secretario de Educación, Licenciado Francisco Saracho Navarro.

En cuanto a sus presuntas aspiraciones políticas, la lideresa afirmó con  las consabidas frases de rigor que expresan sujetos políticos  del antiguo y del ahora nuevo régimen, “bueno yo, estoy por ahora enfocada a  mis responsabilidades, de las cuales tenemos muchas pendientes”.

Reveló luego que, “ahorita me da mucho gusto que el señor Gobernador nos  acaba de decir, que nos va a apoyar, porque nuestra Clínica, de aquí, de Torreón  se colapsó  totalmente”.

Preguntada sobre las condiciones en la que  los directivos anteriores  dejaron la operación de las Clínicas del Magisterio que dan atención a los integrantes del gremio magisterial en el Estado,  y que según versiones periodísticas, que señalan directamente a algunos personajes, que se dice, son elementos que han contribuido a las  singulares condiciones que  enfrenta tal organismo de salud,  luego de entrega de  de  contratos a proveedores millonarios   a algunos    empresas y sujetos ligados a la familia del actual líder del SNTE, Alfonso Cepeda. 

Sobre tal pregunta, dijo que, “nosotros  sólo administramos  el FOVI y el Seguro del Maestro  en el primero de estos, todavía no se termina la auditoría”.

Acabamos, reveló,  “de star con la licenciada Tesy Guajardo, porque es ella la que nos va a dar tales resultados, lo que ofreció hacer antes del día 9 de noviembre próximo. Ahorita no hay nada. Se sigue trabajando en ello”.

Dijo luego que, “las clínicas del Magisterio  no las administramos nosotros,  es el gobierno  y ello corre a cargo del funcionario José Luis  Treviño”, señalando luego que, “él  es quien da los contratos, él es el Director del Instituto y él lo hace”. 

Agregó luego que, “el Doctor Cepeda Garza -vástago del líder nacional del SNTE-, presta un servicio, pero también te voy a decir por que,   pues porque ninguna institución,  como Muguerza, La Conchita, en ningun lado nos dan servicio y resulta que ya ahora nosotros, tenemos que atender servicios de tercer nivel  con instituciones particulares,  pues nuestras clínicas no están en condiciones, pues el único que nos puede dar servicios es en el Bosco, que nos da crédito”.

Afirmó, preguntada que, “no hay conflicto de interés alguno en ello, toda vez que el Profesor Cepeda Salas  ya nada tiene que ver aquí. Entonces es el Gobierno quien lo contrata. El gobernador”, afirmó, “es quien administra”. 

ESTIMULOS.

En  otro orden de ideas, la lideresa  expresó en cuanto a los estímulos recibidos esta mañana por miembros del sector educativo que cumplieron con las expectativas  planteadas por la certificación de las escuelas donde prestan sus servicios, y que fueron del orden de los 10 hasta los 50 mil pesos que, “esto significa mucho, pues es un proceso largo de estándares de calidad, de ahí que sea de mucho orgullo que nuestras escuelas se estén certificando y bueno, el apoyo económico es lo de menos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez