CONQUISTA EL ORO COAHUILENSE EDSON RAMÍREZ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023.

Santiago de Chile, Chile; a 21 de Octubre de 2023.- En una final de alarido, el coahuilense Edson Ramírez Ramos conquistó la Medalla de Oro dentro del Rifle de Aire 10 Metros Varonil de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, asegurando plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.  

Ramírez Ramos tuvo una clasificatoria positiva al colocarse en la primera posición con 632.4 unidades, imponiendo un nuevo récord panamericano.

En la Final, el coahuilense tuvo que venir de atrás, y de marchar en la séptima posición logró remontar para colocarse en el duelo por la Medalla de Oro. 

Rylan Kissel, de Estados Unidos, fue el rival a vencer para el primer Oro coahuilense en Santiago de Chile, competidor que llegó a la última serie con una ventaja que lucía imposible de alcanzar.

Pero al Final, Edson Ramírez se impuso a la adversidad y en el último disparo le dio la vuelta, para imponerse por 245.5, superando el 245.4 de su rival.

Edson Ramírez superó la Plata obtenida en Lima 2019, y con este Oro aseguró la cuota rumbo a París 2024, los que serán los segundos Juegos Olímpicos de su carrera.

Share:

Author: aquilaguna