CERTIFICAN A HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE TORREÓN COMO CARDIOPROTEGIDO Y LIBRE DE HUMO DE TABACO.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Octubre del 2023.- Esta mañana el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega del certificado que acredita las instalaciones del Hospital Militar Regional de Torreón como Edificio Cardioprotegido y Libre de Humo de Tabaco. 

Acompañado por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, durante el desarrollo del Subcomité Regional de Salud se entregaron dichos documentos.

Recibieron esta distinción el Jefe del Estado Mayor de la 11ava Región Militar, el General de Brigada D.E.M. Federico San Juan Rosales, y General Brigadier Médico Cirujano Édgar López Virgen, Director del Hospital Militar Regional de Torreón.

Bernal Gómez indicó que con la Ley de Estado Cardioprotegido se impulsan en toda la entidad los programas de instalación de edificios cardioprotegidos y la implementación del Código Infarto. 

Recordó que los paros cardiorrespiratorios repentinos ocupan la primera causa de muerte en México. 

El 80 por ciento de estos casos suceden fuera de hospitales y sin ningún tipo de acceso al Sistema de Emergencias Médicas.

Enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional se suma a este programa, que les permitió recibir una capacitación para poder atender a quien dentro de sus instalaciones presente un infarto. 

El hospital aplicará un protocolo que permita dar respuesta ante una situación de este tipo. 

Esto permite tener un enlace con el Sistema Regulador de Urgencias Médicas y el Sistema de Atención Médica de Urgencias.

Share:

Author: aquilaguna