HABRÁ RODADA ‘CLÁSICOS PUEBLOS MÁGICOS COAHUILA’, EL FIN DE SEMANA LARGA DE NOVIEMBRE.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Octubre de 2023.- Gracias a las condiciones seguras en el estado, se potencializa el turismo carretero y hacen posible la realización de eventos como Clásicos Pueblos Mágicos Coahuila 2023, del 18 al 20 de noviembre, con una derrama económica estimada en 10 millones de pesos.

Este lunes en rueda de prensa fue presentada la tradicional rodada en su cuarta edición de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., y la cual comprenderá un recorrido por los Pueblos Mágicos de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Viesca y Cuatro Ciénegas, además de Monclova.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; y los alcaldes de Arteaga, Ramiro Durán, y de Cuatro Ciénegas, Manuel Humberto Villarreal, así como Luis Felipe Hernández, presidente de la Asociación, encabezaron la presentación de esta rodada de autos clásicos.

Luis Felipe Hernández explicó que el sábado 18 de noviembre saldrán de Arteaga a las 08:00 horas rumbo a General Cepeda por la antigua carretera a dicho Pueblo Mágico; luego irán a Parras de la Fuente y a Viesca, donde comerán los 50 a 60 participantes que harán esta ruta en unidades modelos de 30 años para atrás.

Por la tarde, saldrán a Cuatro Ciénegas, donde pernoctarán por dos noches. Habrá convivencia ese sábado y el domingo exposición de las unidades, y que los participantes tengan oportunidad de ir a un tour en ese Pueblo Mágico. 

El lunes retornarán a sus lugares de origen, pero antes arribarán a Monclova, donde comerán y las unidades estarán exhibidas en un sitio por definir.

En su mensaje, la Secretaria de Turismo destacó que la seguridad en el estado, y en especial en las carreteras, permiten este tipo de eventos, que fortalecen el turismo carretero: “En Coahuila, se transita en paz por las diversas vías de comunicación”.

“Gracias a las estrategias del gobernador Miguel Riquelme y el trabajo coordinado con el Ejército y los municipios, hoy tenemos una entidad con un excelente clima de paz, que permite a los coahuilenses y a nuestros visitantes viajar seguros por las cinco regiones.

“Para el Gobierno del Estado, en estos últimos seis años el fortalecimiento y desarrollo de los Pueblos Mágicos ha sido una prioridad”, destacó Ramos Ramos.

Por su parte, el Alcalde de Arteaga resaltó que el turismo deja una significativa derrama económica en el Pueblo Mágico, donde hay emprendedores del Sector Turismo y productos y artesanías para quienes lo visitan.

Coincidió con la secretaria Ramos Ramos de que esta rodada es posible gracias a la seguridad en las carreteras de nuestra entidad.

Mientras que el Alcalde de Cuatro Ciénegas remarcó la alta ocupación hotelera que registra ese Pueblo Mágico los fines de semana. 

“Hacer eventos atrae más turismo. Todos los Pueblos Mágicos tienen lo suyo, y Cuatro Ciénegas ofrece Las Playitas, el Río Aruna, Los Arenales, Dunas de Yeso, Poza Azul y el Museo Casa Carranza”, detalló.

A la presentación también asistieron Amira Portillo, Directora de Turismo de Parras; Moisés de la Rosa, Director de Turismo de Viesca; Hugo Alberto Rábago, regidor de Saltillo; Raúl Rodarte, Director de OCV Saltillo, y Enrique Ayala, presidente de OCV Monclova, entre otros.

Share:

Author: aquilaguna