‘CONSERVAREMOS LA SEGURIDAD DEL ESTADO HASTA LA TRANSICIÓN’: MARS.

·      El gobernador Miguel Riquelme señala que la finalidad es no interrumpir los operativos de Diciembre, sobre todo en seguridad, así como en el tema de vacunación contra la influenza.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, comentó que ante el proceso de Entrega-Recepción que se está llevando a cabo, no se interrumpirán los operativos de seguridad ni de vacunación contra la influenza al final de su Administración y al inicio de la del Gobernador Electo, Manolo Jiménez.

En ese sentido, el Mandatario estatal mencionó que próximamente estará en esta mesa Manolo Jiménez, con la finalidad de informarle qué se ha hecho últimamente en La Laguna, así como la expectativa para cerrar el año y la que se tiene para el 2024.

Además, para informar el estatus que guarda el proceso de Entrega-Recepción, no sólo en las áreas de gobierno.

Riquelme Solís recordó que vienen muchas festividades y que lo que se busca es guardar el orden en Coahuila, por lo que, como autoridad, estarán al pendiente de los eventos en torno a Halloween y Día de Muertos.

En esta reunión se llegó al siguiente acuerdo:

– Se autorizó al Club Santos Laguna el juego contra Toluca para el próximo 5 de noviembre, a las 18:05 horas. 

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN LA LAGUNA

En esta mesa, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que entre el 23 y el 27 de octubre se suministraron un total de 132 vacunas contra el coronavirus en la Región Laguna. 

CASOS ACTIVOS DE COVID EN COAHUILA 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que al día de hoy son cinco los nuevos contagios por Covid-19, y que de influenza no se ha registrado alguno en la entidad.

Informó que de la vacunación transfronteriza contra Covid-19 se han aplicado un total de 3,491 dosis.

Mientras que de la vacunación contra la influenza comentó que, hasta el momento, se han aplicado un total de 70,980 de la Secretaría de Salud; del IMSS se han suministrado 67,400; del IMSS Bienestar un total de 5,100.

Por parte del ISSSTE, un total de 13,900, lo que equivale a un 30 por ciento de lo que habrá de suministrarse hasta el 31 de marzo de 2024.

Bernal Gómez comentó que en la temporada invernal lo ideal es aplicar vacunas para las subvariantes de Ómicron, en lo referente a coronavirus; y las vacunas recomendadas serán las actualizadas de Pfizer, Moderna y Novamax.

A esta reunión asistieron, además, los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros, e Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca.

Además, Verónica Martínez García, senadora de la República; el Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el General Brigadier Médico Cirujano, Édgar López Virgen, Director del Hospital Militar Regional de Torreón. 

Así como representantes de nosocomios públicos y privados, de cámaras y organismos empresariales, clubes deportivos, centros de espectáculos, y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.

Share:

Author: aquilaguna