LISTO COAHUILA PARA EL DESFILE CÍVICO DEPORTIVO DEL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Noviembre de 2023.- El Gobierno de Coahuila, su Secretaría de Educación, la Sexta Zona Militar y el Ayuntamiento de Saltillo, en conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, acontecimiento político y social históricamente trascendental para nuestro país, que derivó los valores cívicos de justicia, democracia, libertades ciudadanas, garantías individuales y sociales actualmente plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, organizan el Desfile Cívico Deportivo alusivo a la fecha. 

El Mando de la Columna estará a cargo de la Secretaría de Educación, que al arribar frente al presídium solicitará permiso para dar inicio al desfile y al finalizar dará el parte correspondiente a la autoridad máxima.

La columna del desfile iniciará su desplazamiento a partir de las 10:00 horas del día 20. Comenzará en el cruce de las calles González Lobo y Boulevard Venustiano Carranza; los contingentes estarán dispuestos sobre Venustiano Carranza formados hacia el Sur. El desplazamiento y avance será de Sur a Norte hasta concluir en el cruce del Boulevard Venustiano Carranza y el Periférico Luis Echeverría.

Los contingentes que participarán estarán organizados de la siguiente manera:

DESCUBIERTA

Estará integrado por 5 motocicletas de la Policía Municipal, Instituto Estatal del Adulto Mayor, Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Banda de Guerra y Escolta de alumnos especiales de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” CAM 5.

AGRUPAMIENTOS EDUCATIVOS 

Contingentes 1, 2 y 3 Educación Secundaria: 16 escuelas 

Educación Media y Superior: 18 escuelas 

Escuelas Normales: 5 escuelas 

SEGURIDAD PÚBLICA

Secretaría de Seguridad Pública Estatal 

Seguridad y Protección Ciudadana Municipal 

Agencia de Investigación Criminal 

Protección Civil y Bomberos Municipal

SEDENA y ASOCIACIONES. 

La Dirección de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, mantendrá despejada a partir de las 05:00 horas la zona de reunión previa y calles adyacentes, a fin de facilitar el arribo y organización de la columna, e igualmente despejado para la libre circulación del itinerario del desfile, hasta que éste concluya. 

La atención médica estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Mexicana, los puestos de socorro se establecerán a lo largo del recorrido del desfile.

Share:

Author: aquilaguna